Una denuncia ciudadana tiene preocupados a los habitantes de Quilpué, en la quinta región. Un grupo de jóvenes que caminaban en el cerro El Retiro encontraron durante su recorrido muñecas con claras señales de haber sido utilizadas para actos sexuales.

Los juguetes se encontraban junto a un espejo y bolsas que habrían tenido fluidos personales, según relata durante la grabación del hallazgo Felipe Hidalgo, quien grabó y denunció el hecho a través de sus redes sociales. “Le comenté que tenía evidencias y me interesaba que en su labor preventiva se acercara a la comunidad para abordar la situación (…) lo mismo hice con la Fiscalía, pues al existir fluidos, o directamente semen con restos de sangre, podrían ordenar análisis para saber si hay un menor involucrado, pero tomaron mis datos y me dijeron que llamarían. Aún no lo hacen”, contó Hidalgo a La Estrella de Valparaíso.

“Como en el video analizado no se usan muñecas inflables (que tienen cuerpo de mujer), sino que los objetos son muñecas infantiles con ropas de princesa, es altamente probable que estemos frente a pedófilos, masoquista (hay palos) y fetichista, por el uso de espejos y ropa de princesas”, relató a dicho medio Eileen Burgos, sicóloga y terapeuta sexual.