Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Abril de 2019

Se acabó la fiesta: Codelco detiene licitación de relojes de lujo para obsequiar a trabajadores

La licitación contemplaba la compra de 451 relojes de la marca Longines para continuar durante los próximos años con la tradición de obsequiarles el objeto a los trabajadores que cumplen 30 años en la institución.

Por

Se acabó una tradición. Codelco detuvo la compra de 451 relojes que lanzó el 18 de abril a través de una licitación para obtener los premios que regala año a año a los trabajadores que cumplen 30 años en la empresa.

Las divisiones de Chuquicamata y El Teniente lanzaron hace unas semanas una convocatoria con el fin de adquirir 371 relojes Longines oro hombre y 12 relojes Longines oro mujer, los que en el mercado tiene un precio de $1 millón aproximadamente.

La lista la completaban 63 relojes Longines de 18 kilates para hombres y otros 5 del mismo tipo para mujeres, los que elevan su precio en el comercio a un millón y medio de pesos.

Fuentes al interior de de Codelco confirmaron The Clinic el fin de este proceso de adquisiciones, señalando que Juan Benavides, presidente del directorio, habría optado por esta opción.

Consultada sobre esta polémica licitación, la diputada Daniella Cicardini, presidenta de la Comisión de Minería de la Cámara, aseguró desconocer el proceso.

El beneficio continuará para los trabajadores de la casa matriz que lo tienen establecido en su contrato.

Notas relacionadas