Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Mayo de 2019

“Sí claro, con usted, indudablemente sí, se me cayeron (los pantalones)”: La frase del diputado René Manuel García que desató una denuncia en su contra

La diputada PPD Andrea Parra acusó a su par en cuestión de lanzarle un comentario vulgar en plena discusión en la comisión de tierras indígenas.

Por

El diputado de Renovación Nacional (RN), René Manuel García, se encuentra este miércoles en el ojo del huracán luego de que el periodista de Radio ADN, Kevin Felgueras, denunciara al parlamentario por una fea agresión mientras le preguntaba sobre la comisión de tierras indígenas.

Dicha instancia se llevaba a cabo debido al caso de la compra de terrenos que compró el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en una comunidad mapuche de Pucón.

En medio de esta polémica, la diputada PPD Andrea Parra acusó a su par en cuestión de lanzarle un comentario vulgar en plena discusión en la comisión de tierras indígenas.

Según la primera versión de Radio Bío Bío, Parra le habría pedido a García “ponerse los pantalones”, pero luego la versión fue corregida por el medio sureño, acompañado de un audio.

En medio de la tensión al interior de la comisión, Parra le dice a René Manuel García “ahí se le cayeron los pantalones, ¿o no?”, palabras que fueron respondidas por el diputado de RN con un “sí claro, con usted, indudablemente, se me cayeron” (Link al audio publicado ahora por ADN).

Por las palabras de esta fuerte discusión se pidió que el diputado García pasara a la Comisión de Ética de la Cámara. La diputada Carmen Hertz anunció la denuncia en la instancia interna de la Cámara.

Extracto transcrito del tenso diálogo:

Andrea Parra: Discúlpeme, pero puede repetir lo que dijo para que quede en acta? Señor presidente repítalo. Hágase cargo, sea hombrecito!

René Manuel García: Conteste la pregunta.

Carmen Hertz: Si aquí no está con los subordinados suyos!.

Andrea Parra: ¡Hágase cargo de sus palabras señor presidente y repítalas!.

René Manuel García: Me hago cargo y por favor conteste la pregunta.

Carmen Hertz: ¡Hágase cargo de lo que dijo!.

René Manuel García: Hay… ¡Córtenla!

Carmen Hertz: No no no!, no me hable a mí así!

Andrea Parra: A mí no me hable así. ¿Se le cayeron los pantalones o no?

René Manuel García: Siiiii, clarooo con usted; indudablemente sí, se me cayeron. Por favoooor.

Andrea Parra: Usted no puede, siendo presidente de una comisión, referirse en esos términos a las parlamentarias que vienen a esta comisión.

Notas relacionadas