Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2019

Murió Carlos Altamirano: El histórico secretario general del PS en la UP falleció a los 96 años

Carlos Altamirano fue secretario general del Partido Socialista entre los años 1971 y 1979. José Miguel Insulza se declaró "conmovido por la triste noticia".

Por

Esta tarde se dio a conocer la noticia de la muerte del ex secretario general del Partido Socialista en la Unidad Popular(1971-1973), Carlos Altamirano. El político falleció a los 96 años y la noticia fue confirmada por miembros de su propio partido.

Uno de ellos fue José Miguel Insulza que se declaró conmovido y triste por su partida.

Otro del PS que se manifestó tras la muerte de Altamirano fue José Antonio Viera Gallo, quien expresó en Twitter que su figura “quedara por siempre en nuestro recuerdo su honestidad, coherencia y su capacidad de auscultar el futuro”.

La senadora Isabel Allende también tuvo palabras para el político. “(…)Polemista y dirigente del PS que encabezó la Renovacion Socialista que tempranamente comprendió la democracia cómo espacio y límite del accionar político…”

Otras figuras de la política tampoco quisieron quedarse al margen.

Gabriel Boric, diputado del Frente Amplio, también manifestó sus condolencias a través de Twitter: “Mis respetos a la familia y seres queridos de Carlos Altamirano ante su fallecimiento. Figura polémica de la izquierda y llena de mitos pero de quien nuevas generaciones tenemos mucho que aprender. Recomiendo biografía escrita en diálogo con Gabriel Salazar”.

Desde la DC, el diputado Matías Walker, relató un recuerdo junto al exsecretario: “tuve el honor de recibir en el Congreso a Carlos Altamirano, cuando fue a dar sus condolencias por la muerte del Presidente Aylwin. Nos dijo: “El estaba en lo cierto y yo estaba equivocado”. Fundamental en la renovación socialista. Mis condolencias a su familia y al PS. QEPD”.

Otros que expresaron sus condolencias:

Notas relacionadas