Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Mayo de 2019

Daniel Alcaíno anuncia querella tras enterarse que Carabineros tenía 1.415 escuchas telefónicas suyas

Carabineros tenía sobre la mesa el posible vínculo entre el intérprete de Yerko Puchento y la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), una relación que ya fue descartada por la justicia. La Fuerza de Tarea de la PDI elaboró un informe forense a uno de los computadores incautados. En él encontraron 123 carpetas diversas. Una de ellas llevaba el nombre del actor y en su interior había 1.415 audios.

Por

El actor Daniel Alcaíno anunció querella luego de enterarse que Carabineros tenía en su poder 1.415 escuchas telefónicas suyas.

Según consigna La Tercera, la información salió a la luz pública luego de que el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, ordenara allanar las dependencias de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), en medio de las indagatorias por el caso de la Operación Huracán.

En este allanamiento se descubrió que en el área de Inteligencia de Carabineros se manejaba el nombre de Alcaíno, entre fiscales, policías y comuneros mapuches.

Carabineros tenía sobre la mesa el posible vínculo entre el intérprete de Yerko Puchento y la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), una relación que ya fue descartada por la justicia.

La Fuerza de Tarea de la PDI elaboró un informe que contiene 123 carpetas diversas. Una carpeta lleva el nombre del actor y en su interior hay 1.415 audios.

La PDI aseveró en su escrito que “se encontró una carpeta en el directorio, raíz de nombre audios Daniel Alcaíno contiene un total de 1.415 archivos de audio en formato mp3, distribuidos en 123 subcarpetas, las que aparentemente corresponden a interceptaciones telefónicas”.

Se trata de archivos recolectados entre noviembre de 2017 y febrero de 2018.

En conversación con La Tercera PM, Alcaíno manifestó que “estoy con mis abogados estudiando los tipos de querellas civiles y penales a quien corresponda”.

“Al Estado de Chile, a Carabineros y a la prensa, los que sin chequear mi nombre dieron por cierto una noticia falsa”, señaló.

Notas relacionadas