Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2019

Sebastián Dávalos reaparece y afirma que caso Cristóbal Piñera es peor que su reunión por Caval

"Aquí hay contratos de una empresa del hijo del presidente y que tienen relación con el Estado, aunque diga que dejó la empresa en julio", aseguró.

Por

El ex director sociocultura de La Moneda, Sebastián Dávalos, reapareció y aseguró que el polémico viaje de Cristóbal Piñera a la gira oficial por Asia del Presidente es “más grave” que su reunión en el caso Caval.

En conversación con La Tercera, el hijo de Bachelet manifestó que “tiene razón la ministra (Cecilia) Pérez cuando dice que se trata de casos distintos. Primero porque yo fui a una reunión, que yo no solicité, entre privados y durante el gobierno de Sebastián Piñera. Nunca he celebrado contratos con el Estado y si fui investigado fue porque la jauría de Chile Vamos me acusó de todo sin ninguna prueba para desestabilizar al gobierno”.

En este sentido aseguró que “la única diferencia que hay entre ambos casos es que hoy la oposición no se ha puesto los pantalones para que se investigue no sólo el viaje, porque podría darse eventualmente algún hecho constitutivo de delito, sino que además los contratos entre Hopin y el Estado desde marzo en adelante”.

Dávalos planteó que “esto es mucho más grave”, puesto que “aquí hay contratos de una empresa del hijo del presidente y que tienen relación con el Estado, aunque diga que dejó la empresa en julio”.

“Conmigo lo que hicieron fue diferente. Me acusaron sin ninguna prueba”, sentenció.

Notas relacionadas