Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Mayo de 2019

La “Piñericosa” de Iván Núñez y los palos que dio a varios de sus colegas periodistas

El periodista y conductor de noticias Iván Núñez participó en el espacio Manifiesto de La Tercera, donde confesó una Piñericosa que vivió en Chilevisión. “Un panelista de El Termómetro asumió un cargo en Chilevisión. Le dije que no podía seguir en el programa. Esta persona llamó a Piñera, dueño del canal, para pedirle que intercediera […]

Por

El periodista y conductor de noticias Iván Núñez participó en el espacio Manifiesto de La Tercera, donde confesó una Piñericosa que vivió en Chilevisión.

“Un panelista de El Termómetro asumió un cargo en Chilevisión. Le dije que no podía seguir en el programa. Esta persona llamó a Piñera, dueño del canal, para pedirle que intercediera por él. Y Piñera me dijo: ‘Si usted no lo invita al programa le voy a decir a su señora que Macarena Pizarro y usted son pareja’. Fue en tono jocoso y frente a todos. Por supuesto, no lo invité” aseguró el rostro de TVN.

En otro apartado del artículo, Núñez lanzó palos a algunos de sus colegas, sin decir nombres eso sí, al señalar que “me ha tocado ver a muchos que hacen periodismo por y para Twitter. Es súper fácil tirar una opinión tribunera y escribir en 140 caracteres lo que la gente quiere escuchar para recibir aplausos”.

En este sentido el exCHV añadió que “no tengo nada en contra de ellos. No sé si eso es periodismo. Todavía creo que la mejor manera de expresar opiniones es por tus contenidos. El reporteo en la calle no es reemplazable por hacer periodismo para redes sociales”.

Pero sus lanzamientos no quedarían ahí ya que también aseguró que “tengo fotos con gente conocida y en coberturas de guerra, pero no las ando subiendo como medallas. No es algo prohibitivo, pero depende de tu actitud. Esta cosa del periodismo de catástrofe me produce un poco de pudor. Prefiero que la gente que vivió la guerra hable. No creo que uno sea tan interesante para estar en todas las fotos”.

Notas relacionadas