Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

29 de Mayo de 2019

Carta “Unidad Socialista” Elecciones PS

Estimada directora, A través de la presenta carta y en mi calidad de apoderado de la Lista A “Unidad Socialista” en el marco de las elecciones internas del Partido Socialista de Chile, quiero expresarle nuestro malestar y rechazo a la utilización de una gráfica en la que aparece la fotografía del presidente de nuestro partido […]

Por

Estimada directora,

A través de la presenta carta y en mi calidad de apoderado de la Lista A “Unidad Socialista” en el marco de las elecciones internas del Partido Socialista de Chile, quiero expresarle nuestro malestar y rechazo a la utilización de una gráfica en la que aparece la fotografía del presidente de nuestro partido y candidato de nuestra lista, Álvaro Elizalde. En ella se pretende asimilar su imagen a un ícono del retardo y manejo de la difusión de los resultados del plebiscito de 1988, como el ex subsecretario del Interior de Pinochet, Alberto Cardemil.

Esto lo consideramos inaceptable, por ser del todo falso. El senador Elizalde como presidente y candidato en el mencionado proceso eleccionario, no tiene ni puede tener ningún rol en la entrega de los resultados . Asimilar su figura a la de una ex autoridad de la dictadura, como es Cardemil, supone un manejo desinformado y eventualmente malicioso, que produce falseamiento de los hechos, lo cual es delicado por la persecución política que vivimos los socialistas en aquella época.

El Partido Socialista es una colectividad democrática, cuya institucionalidad establece la total autonomía del órgano que fiscaliza y supervigila cualquier proceso eleccionario interno, en este caso el Tribunal Supremo. Es este tribunal quién escruta las votaciones y es el encargado de dar a conocer los resultados oficiales y, obviamente, al momento de darlos.

Dado lo anterior, solicito reconsidere la utilización de dicha gráfica en su medio, por la ofensa que representa la misma.

Esperando contar con su comprensión y buena disposición, me despido,

Rafael Ferrada H.

Notas relacionadas