Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Junio de 2019

“¡Venía emputecida!”: Paty Maldonado cuenta cómo reaccionó Raquel Argandoña cuando le contó que la habían echado de Canal 13

en el matinal de Mega, Maldonado detalló que "la Raca, ese día, para redondear todo esto, me vino a buscar con Jorge. Yo ya sabía todo. Y de verdad no sabía qué hacer, cómo enfrentarla, porque me di cuenta, cuando ella llegó, que venía normal poh, normal. ‘Hola, vieja’. ‘Hola’. ‘Vieja, me tocó un taco’. ‘Todo bien. ¿Cómo estuvo el cumpleaños (de Tonka)?’. ‘Bien, lo pasamos regio, todo bien, viejita. Ahora nos tenemos que ir y triunfar en Curicó…’”

Por

La panelista del “Mucho Gusto” de Mega, Patricia Maldonado, desclasificó cómo reaccionó su amiga Raquel Argandoña cuando le contó en una bomba de bencina que la habían despedido de Canal 13.

De acuerdo a La Cuarta, “ella y Paty Maldonado iban camino a Curicó a presentar su café concert Viejas Julias. En el trayecto, se detienen en una bencinera para tomar un café. Una parada que la Maldo hizo adrede, para comunicarle a su amiga la mala noticia”.

Pues bien, en el matinal de Mega, Maldonado detalló que “la Raca, ese día, para redondear todo esto, me vino a buscar con Jorge. Yo ya sabía todo. Y de verdad no sabía qué hacer, cómo enfrentarla, porque me di cuenta, cuando ella llegó, que venía normal poh, normal. ‘Hola, vieja’. ‘Hola’. ‘Vieja, me tocó un taco’. ‘Todo bien. ¿Cómo estuvo el cumpleaños (de Tonka)?’. ‘Bien, lo pasamos regio, todo bien, viejita. Ahora nos tenemos que ir y triunfar en Curicó…’”

Añadió que “me fui todo el camino buscando las palabras. No sé si me entienden. ¿Cómo le digo? ¿Cómo le doy la información para que no le duela? Porque ahí me di cuenta que ella estaba en otra. Llegamos a una bomba de bencina y le digo ‘tomémonos un cafecito’, ‘tomémonos un cafecito’. Le digo ‘oye, vieja, ¿tú estai segura que está todo bien en el canal?’. ‘Estupendo, me ha ido bien, no tengo problemas con nadie’. ‘¿Pero estai segura?’. ‘Sí, ¿por qué, vieja?’. ‘Porque te echaron’.

Allí, relata la también cantante, Argandoña “me dijo ‘¡salta!, ¡dónde la viste!, ¡ridícula!’. Le digo ‘llama a alguien de confianza que tengas en el canal, si es que tienes a alguien, y dile que te confirme lo que yo te acabo de decir’. Salió de la bomba, al estacionamiento, y se demoró un ratito. Volvió. Ya venía…”

Precisó que “la Raquel no se destruye por es. ¡Venía emputecida! Me dice ‘¡¿podrás creer que todos sabían?!’. ‘Sí, Raquel, todos sabían’”

“Le digo ‘Raca, de toda esa gente con la que trabajas, ¿no hubo nadie, durante estos días, porque se sabía esto. No es de hoy día, Raquel’. ‘¿Cómo?’. ‘¡No, Raquel, no es de hoy día. Esto lleva más de una semana! Supe aquí, en el auto’. ‘¿Por qué no me lo dijiste? Bla, bla, blá… (Raquel al llamar a sus compañeros)’, puntualizó.

En este punto de su relato, afirma que “lo que significa que, en ese panel, no había ninguna relación de amistad. ¿Por qué? Si yo estoy trabajando con la Argandoña, y yo me entero el día en que, se supone, la van a despedir, una semana antes, el director me podrá pedir que no le diga nada, y yo le debo lealtad absoluta. ‘Ven para acá. Esto te va a pasar’”.

Notas relacionadas