Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Junio de 2019

“Es una evidente represalia”: Jefe de análisis contable despedido de Contraloría publicó video donde arremete contra Bermúdez

El exfuncionario Patricio Barra aseguró que él y su equipo fueron "particularmente rigurosos en no ser parte de una protección o encubrimiento" en las irregularidades en auditorías municipales.

Por

Patricio Barra, quien fue cesado de sus labores como jefe de análisis contable de la Contraloría, acusó que su despido y el de todo su equipo fue una “evidente represalia” de parte del propio contralor Jorge Bermúdez.

En un video publicado por T13, el exfuncionario explicó que sus afirmaciones responden a “la lealtad a los que considero los verdaderos dueños de nuestra institución que son los ciudadanos” y denuncia que todo esta vinculado a las diferencias a la hora medir los déficit y superávit de las municipalidades.

“Denunciamos estas irregularidades en las auditorías municipales de déficit en febrero de 2019 y hasta la fecha yo y mi equipo hemos sido particularmente rigurosos en no ser parte de una protección o un encubrimiento respecto de estas irregularidades”, subrayó.

Barra afirmó que “iniciaré todas las acciones que sean necesarias para defender mis garantías constitucionales. Adelanto que he sido invitado la próxima semana a la Cámara de Diputados donde espero esclarecer los hechos”.

Revisa el video completo.

Notas relacionadas