Estará más brillante y más cerca: Júpiter será visible desde la Tierra junto a cuatro de sus 79 lunas

Estará más brillante y más cerca: Júpiter será visible desde la Tierra junto a cuatro de sus 79 lunas

La NASA aseguró que el planeta de mayor tamaño del sistema solar tendrá mejor vista desde el hemisferio sur el próximo 10 de junio.

La NASA confirmó que Júpiter estará más brillante y más cerca de la Tierra durante el mes de junio, lo que se convertirá en un verdadero espectáculo para los aficionados a la astronomía. En un comunicado oficial, el organismo confirmó que el planeta más grande del sistema solar se podrá observar con el mínimo equipamiento, es decir, sólo con binoculares o un pequeño telescopio. Además, aseguró que también serán visibles sus cuatro lunas mayores -Io, Europa, Ganimedes y Calisto-, también llamadas lunas galileanas, ya que fueron observadas por primera vez por Galileo Galilei en 1610. La NASA también confirmó que la mejor perspectiva de este planeta se podrá alcanzar desde el hemisferio sur el próximo lunes 10 de junio, cuando esté en oposición al Sol. En el sistema solar, Júpiter es el quinto planeta que orbita al Sol, queda cruzando el cinturón de asteroides y es el que posee mayor tamaño. Posee un total de 79 lunas y su traslación dura 12 años terrestres, aproximadamente.
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------