Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Junio de 2019

Final de infarto: Argentina le da una mano a Chile con penal repetido, la ayuda del VAR y una remontada increíble

La selección albiceleste logró revertir un 3-0 en contra y le empató a Escocia en el último partido de la fase de grupos.

Por

Un caótico final permitió que Argentina lograra remontar un 3-0 en contra frente a Escocia en el Mundial de Francia y alcance remotas posibilidades matemáticas para pasar a segunda ronda.

El conjunto albiceleste sufrió con los tantos de Kim Little (19′), Jennifer Bealttie (49′) y Erin Cuthbert (69′). La situación obligó a la sustitución de la figura Estefanía Banini por Milagro Menéndez, quien marcó el descuento a 15 minutos del final.

Luego le cayó una verdadera tormenta a la portera Lee Alexander de Escocia. La meta no pudo despejar un remate de fuera del área de Florencia Bonsegundo y terminó metiendo en su propio arco el segundo de las trasandinas (79′).

Sin embargo, lo más dramático ocurrió en los descuentos cuando la árbitra Ri Hyang Ok cobró un penal con asistencia del VAR y Alexander lo tapó, pero tuvieron que repetirlo porque se había adelantado. La jugada permitió el empate definitivo de la propia Bonsegundo (94′), que terminó siendo la heroína de esta historia.

El empate le da alguna chance a Argentina de clasificar con sólo dos puntos, pero depende de los resultados de Camerún-Nueva Zelanda y Chile-Tailandia. Un triunfo de las nacionales las dejaría eliminadas.

A sacar la calculadora: Chile y otras seis selecciones se disputan los últimos dos cupos para octavos del Mundial femenino

Tras la victoria de Brasil sobre Italia, la selección chilena tiene un complicado panorama para alcanzar la clasificación a la segunda ronda del Mundial de Francia como mejor tercero. La verdeamarelha se sumó a China y dejó solo dos cupos disponibles que se lo tendrán que disputar otras siete selecciones en tres partidos claves.

Notas relacionadas