Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Junio de 2019

Marcelo Díaz: El PS enfrenta una “lenta y trágica agonía”

El parlamentario, quien además es vocero y apoderado de la lista disidente, liderada por Maya Fernández, planteó que "el Partido Socialista debe reflexionar sobre quién es la persona, hombre o mujer, más habilitado para sacar al partido de esta crisis".

Por

Este domingo, el diputado Marcelo Díaz abordó la crisis que atraviesa el Partido Socialista, luego de que el Tribunal Supremo de la colectividad resolviera anular el resultado de las elecciones internas que arrojó la comuna de San Ramón.

Esto, a raíz del presunto vínculo entre el padrón electoral y narcotraficantes de la zona, revelados por un reportaje de Canal 13.

“Esto le hace un enorme daño al partido. Pero como lo que yo vi es que entre el primer reportaje y el segundo se metió la cabeza a la tierra como un avestruz y no se hizo lo que había que hacer, porque era muy grande ese botín electoral”, comentó el parlamentario, en Estado Nacional (TVN).

Díaz, quien además es vocero y apoderado de la lista disidente, liderada por Maya Fernández, planteó que “el Partido Socialista debe reflexionar sobre quién es la persona, hombre o mujer, más habilitado para sacar al partido de esta crisis”.

“Yo tengo la convicción de que no es Álvaro Elizalde, pero yo no soy miembro del comité central, no soy el que vota. Ni esta dirección, porque yo sé que esto es duro y fuerte, pero es así, pudiendo haber hecho más, no lo hicieron”, agregó Díaz.

“La valoración respecto de si el mejor nombre para encabezar este período es Álvaro Elizalde u otro, nosotros creemos que es Maya Fernández”, concluyó.

Notas relacionadas