Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Junio de 2019

Habla la profe que funó a la ministra Cubillos en el cementerio: “Jamás le falté el respeto, no obstante le dije que era una incompetente”

"Claro que el cementerio no es el lugar más apropiado para haberla increpado, pero ojalá hubiese sido en una asamblea", criticó Irene Tapia.

Por

Irene Tapia, la profesora de Matemáticas de Estación Central que funó a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en pleno Cementerio General, rompió el silencio.

En conversación con Radio Cooperativa, Tapia aseguró que “soy docente que lleva tres semanas en paro, también he sufrido, como muchos de los profesores, la indiferencia de Cubillos, su displicencia, su ausencia frente a estas demandas en tres semanas que son bastante angustiantes”.

Sobre la funa que hizo, contestó que “jamás le falté el respeto, no obstante le dije que era una incompetente porque creo que es una incompetente”.

Añadió que “claro que el cementerio no es el lugar más apropiado para haberla increpado, pero ojalá hubiese sido en una asamblea, ojalá hubiese sido en una reunión, pero no fue así”.

“Lamentablemente, la ministra se ha negado a asistir a todas nuestras reuniones”, cerró.

VIDEO | Funan a ministra Cubillos mientras visitaba el Cementerio General

“Aquí está la Cubillos, la displicente, la que no tiene herramientas ni competencias. La vergonzosa Cubillos, la que le quedó grande el poncho, la que no sabe responder a los docentes. Renuncia Cubillos, renuncia”. Esta es parte de la “funa” que vivió este domingo la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en el marco del paro docente que el próximo lunes cumplirá cuatro semanas.

Notas relacionadas