Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Junio de 2019

Supuesta tromba en Dichato, nieve en Los Ríos y cortes de luz en La Araucanía: el invierno llegó con todo

11.000 clientes permanecen sin suministro eléctrico en las comunas de Lonquimay y Curacautín, mientras que en la costa del Biobío el viento no dejó personas lesionadas, informó Onemi.

Por

Seis casas serían las afectadas por una supuesta tromba en Dichato, donde además de los daños a las viviendas se registraron caídas de árboles y cortes de luz, según informó radio Bio Bio.

Desde Onemi, sin embargo, a través de la directora regional se encargaron de aclarar que se trató más bien de fuertes vientos que fueron los que ocasionaron las voladuras de techos y las caías de árboles.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que se registraron vientos de 60 kilómetros por hora, pese a que testigos apuntaron que el fenómeno fue más potente.

Al fenómeno en la costa del Biobío se suma el registro de nieve en La Araucanía, en la comuna de Cunco, y en Paillaco, comuna de Los Rios. Según especificó Onemi a través de sus canales oficiales, se trata de un sistema frontal que ha afectado también a la región de Ñuble, donde “desde esta mañana se registra la caída de nieve en el sector cordillerano de Las Trancas, comuna de Pinto, sin registrarse novedades”, mientras que la situación en la Araucanía es la siguiente: 11.000 clientes se encuentran afectados por un corte en el suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Lonquimay y Curacautín. “Cabe resaltar, que el origen de este corte es materia de investigación por parte de personal de la empresa eléctrica”, agrega Onemi.

Notas relacionadas