Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Junio de 2019

¿Cómo dijo? Conmebol aclara dudas sobre si Chile es o no bicampeón de la Copa América

Hace algunos días, el ente rector señaló a Emol que "esta Copa América es la normal y la que se disputó en 2016 fue conmemorativa, por ello Chile sólo llevará el título ganado en 2015, que es el torneo que corresponde en la línea normal de los eventos organizados cada cuatro años". Ahora respondió nuevamente...

Por

La Conmebol se sumó al debate generado respecto a si la Roja es o no realmente bicampeón de la Copa América.

Hace algunos días, el ente rector señaló a Emol que “esta Copa América es la normal y la que se disputó en 2016 fue conmemorativa, por ello Chile sólo llevará el título ganado en 2015, que es el torneo que corresponde en la línea normal de los eventos organizados cada cuatro años”.

El medio antes citado volvió a consultar al ente futbolístico sobre por qué la copa lleva sólo la placa de la corona de 2015 conseguida por la Roja, desconociendo la de 2016.

El organismo contestó que “la Copa Centenario fue única y Chile se quedó con la original en sus vitrinas, no como la Copa América de siempre, en la que cada ganador recibe una réplica. Eso no significa que Chile no sea el bicampeón del continente, pues ganó dos títulos consecutivos, pero no el mismo trofeo”.

Pese a su postura, el sitio oficial de Conmebol.com y Copaamerica.com señalan que la Copa América de Brasil es la versión 46 del certamen. La de Estados Unidos fue la 45.

La Conmebol precisó aquí que “Chile es el bicampeón de América, pero no el bicampeón de la Copa América“.

Notas relacionadas