Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Julio de 2019

Todos los detalles para que disfrute el eclipse de esta tarde

Santiago y Valparaíso tendrán una visibilidad del 92%. El momento de oscuridad total o umbra será de dos minutos y medio, y se recomienda no mirar el sol de forma directa ya la vista se puede dañar severamente.

Por

Llegó el tan esperado 2 de julio. Este martes se verá en Chile el denominado “fenómeno astronómico del año”, que se genera cuando la Luna se posiciona entre el Sol y la Tierra, proyectando dos sombras hacia nuestro planeta.

Atacama y Coquimbo serán los sectores más privilegiados del país para observar el eclipse, con un 100%, aunque prácticamente a lo largo de todo nuestro país se podrá disfrutar del fenómeno.

Santiago y Valparaíso tendrán una visibilidad del 92%. El momento de oscuridad total o umbra será de dos minutos y medio, y se recomienda no mirar el sol de forma directa ya la vista se puede dañar severamente. Especialmente es la retina la que sufriría más, según los especialistas.

Para ello es crucial utilizar lentes especializados con filtro, los que bloquean los rayos peligrosos del sol y cuentan con una etiqueta específica.

Revisa en este link el detalle por ciudad de la hora en que se podrá observar el fenómeno:

 

Notas relacionadas