Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

5 de Julio de 2019

El Vino Resiste: primera feria de vinos vivos

El lugar será la Galería La Curtiembre en el Persa Víctor Manuel del Barrio Franklin de Santiago, un punto que atrae cultura, gastronomía y comercio cada fin de semana en la capital.

Por

Pablo Zambrano, Chileno radicado en Francia. Ferviente defensor de los vinos naturales y Francisco Schultz catador incansable de comidas y productos de calidad se reúnen con la idea de lanzar una feria de vinos que resisten. Pero ¿a qué resisten ? A la gran industria, al exceso de químicos y a la sobre intervención en los procesos de elaboración.

Para ello deciden llamar a un grupo de viñateros que fueron conociendo a lo largo de los años, amigos del vino, con lo que comparten la misma visión sobre lo que debería ser el mosto; un reflejo honesto del trabajo del hombre sobre la tierra.

Si a ello le sumamos una curatoría de productos de alta calidad, como quesos, fiambrería, ahumados, conservas entre otros. Y cerveceros que apuestan por experimentar con barricas de madera y mostos dentro de sus elaboraciones encontramos la base de una receta infalible; una Feria en donde vinos, comidas y cervezas sean los protagonistas…

Demás esta decir que el lugar será la Galería la curtiembre en el Persa Víctor Manuel del Barrio Franklin de Santiago, un punto que atrae cultura, gastronomía y comercio cada fin de semana en la capital.

Dirección:
Galería la Curtiembre: Persa Víctor Manuel #Víctor Manuel 2220.
Hora:
11 a 18 horas.
Precio:
6 mil la copa de cata, te permite probar los vinos y cervezas de la feria.

Expositores Viñateros:
-Macatho, Macarena del Río y Thomas Parayre
-Roberto Henríquez
-Cacique Maravilla Vinos Naturales
-Huaso de Sauzal, Renán Cancino
-Alas de Parra
-Vinos Herrera Alvarado
-Vinos Gustavo Martínez
+ invitados

Cervecerías Artesanales:
-Walün
-Ergo
+ invitados

Puesto de Comidas:
Colectivo Fermento, Curacautin, Calperdiú, Don Primo, Curacaribs, Molnar y Ahumados Ensenada.
Además Sandwiches en vivo (Arrollado, Lengua y Vegetariano)

Notas relacionadas