Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2019

Caso Hijitus: Condenan a exasesor de Piñera por agredir a padres de hombre absuelto de violación y abuso

José Miguel Izquierdo deberá pagar una indemnización por daño moral avaluado en dos millones de pesos para cada uno.

Por

El Primer Juzgado Civil de Santiago condenó al exasesor presidencial de Sebastián Piñera, José Miguel Izquierdo, por agredir a los padres de Juan Manuel Romeo, quien fue absuelto de todos los cargos por abuso y violación al interior del jardín infantil Hijitus de la Aurora.

El analista político deberá pagar una indemnización de cuatro millones de pesos (dos millones para cada uno) por causar lesiones en su propia residencia a Ana María Gómez Gallo y Juan Antonio Romeo Palacios, a este último dejándolo con un traumatismo encéfalo craneano y fractura sacra.

En el fallo se precisa que el ataque “fue fruto del actuar negligente e imprudente del demandado, quien no pudo menos que advertir el riesgo inminente de golpear a dos adultos mayores con la fuerza de un hombre menor que hace caer su furia en personas de avanzada edad, en medio de la noche, ante la angustia que sufrían por la detención de su hijo”.

“El demandado descarga su enojo y comete actos del todo reprochables en personas que estaban en su domicilio donde irrumpió Izquierdo Sánchez, hechos sin los cuales, evidentemente, no se habrían provocado las lesiones en los actores”, detalló.

Caso Hijitus y las denuncias falsas por abuso sexual

Las consecuencias de la emocionalidad y sensacionalismo que condujeron este caso desde su inicio -luego de un año y medio de investigación y de un mes de audiencia de preparación de juicio oral-, dejaron daños irreparables.

Notas relacionadas