Los descargos del premiado director que causó polémica en Festival de Cannes por extensa escena de sexo oral

Los más de 13 minutos de cunnilingus protagonizaron el escándalo más sonado del certamen, avivado también por la ausencia de la actriz Ophélie Bau en la proyección de gala y en la conferencia de prensa.

Envuelto en la polémica que generó en el pasado Festival de Cannes la explícita escena de sexo oral que muestra en el filme “Mektoub, My Love: Intermezzo”, el director franco-tunecino Abdellatif Kechiche se ha comprometido a quitar algunos planos en caso de que su protagonista se lo pida.

Los más de 13 minutos de cunnilingus protagonizaron el escándalo más sonado del certamen, avivado también por la ausencia de la actriz Ophélie Bau en la proyección de gala y en la conferencia de prensa.

Pero según indicó Kechiche en una carta dirigida a la agente de la joven, Élisabeth Tanner, y publicada en los medios franceses, la intérprete no presentó ninguna objeción durante el rodaje.

Lo único que reclamó, asegura, fue rodar esa escena con un actor diferente al de los ensayos para hacerlo con otro de los protagonistas, Roméo de Lacour, “del que se había enamorado en ese tiempo”.

Kechiche alega que aceptó y que en todo momento dejó clara su intención de que el personaje de Bau fuera quien tuviera el control en esa escena, que transcurre en el baño de una discoteca.

“Tengo la sensación de no tener nada que reprocharme”, asegura en ese texto, donde aclara que difunde su versión movido por la actitud de Tanner, a la que acusa de haber instigado una conspiración en su contra.

“La película es radical, la decisión de Ophélie de participar fue valiente, y querer hacerla pasar ahora por una pobre chica que no sabe lo que dice ni lo que hace es un sinsentido mucho más perjudicial para su psique y su carrera que la escena en cuestión”, apunta.

Pese a ello, dijo invitar a la intérprete a la mesa de montaje para que le indique qué le choca y, “en la medida de lo posible”, se comprometió a eliminar esos planos en la versión final.

La agente de Bau, que aceptó la oferta, aseguró que solo habían pedido ver esa secuencia antes de su primera proyección pública y denunció que el realizador se negó de forma sistemática, lo que hizo que la intérprete llegara a Cannes particularmente frágil ante la idea de descubrir la película en esas condiciones.

El filme continúa la historia donde la dejó en “Mektoub, My Love: Canto Uno” (2017), en el mismo verano de 1994, en Sète, al sur de Francia, con un grupo de jóvenes como protagonistas.

Con ella, Kechiche ha vuelto a estar en el centro del escándalo, como ya sucedió con “La vida de Adèle”, Palma de Oro en 2013, y de la que sus dos protagonistas, Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux, se quejaron de las exigencias del director y de las numerosas repeticiones que tuvieron que hacer en las escenas de sexo.

Comentarios
Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. -------------------------------- Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA -------------------------------- Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. --------------------------------