Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Julio de 2019

Agresor ya fue detenido: Denuncian ataque homofóbico en la comuna de San Javier

El sujeto quedó en prisión preventiva, luego de haber agredido a la pareja gay en la vía pública, en la cercanía de su casa en la Región del Maule.

Por

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh- Maule) denunció este lunes un ataque homofóbico hacia una pareja gay en la localidad del Maule, según aseguró El Dínamo .

De acuerdo a información entregada por el Ministerio Público,  la pareja quedó con lesiones graves, uno de ellos actualmente con riesgo vital.

El victimario fue detenido ayer y formalizado por la Fiscalía local, luego de haber agredido en la vía pública a la pareja gay.

“Valoramos que el agresor ya esté detenido y que la Fiscalía de San Javier apele el agravante de la Ley Zamudio para aumentar las penas contra el victimario”, señaló Bairón Reyes, el presidente de Movilh-Maule.

“Expresamos toda nuestra solidaridad a la pareja agredida y nos ponemos a su disposición para brindarles toda la orientación legal o psicológica que requieran. Esperamos que ambos se recuperen de este difícil y doloroso momento marcado por el odio a la diversidad en nuestra región”, añadió.

El fiscal jefe de la comuna, Patricio Caroca aseguró que el imputado estaba cumpliendo una condena en libertad y en atención a la gravedad de los hechos y en el contexto en que ocurrieron se dictó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, en razón de que el tribunal consideró que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”

“El imputado estaba actualmente cumpliendo una condena en libertad vigilada por hechos similares ocurridos el año 2015, cuando agredió a otra persona, también por su orientación sexual, siendo sancionado a una pena de seis años de privación de libertad. Todo ello fue tenido a la vista por el tribunal”, afirmó el persecutor.

Según el Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y Género, realizado por el Movilh, en el último año en la Región del Maule las denuncias por homofobia aumentaron un 40%.

Notas relacionadas