Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Julio de 2019

Roommates: trasladan de cárcel a Johanna Hernández y ahora comparte celda con “La Quintrala”

La mujer apresada por el asesinato del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, ahora cumple su condena en la cárcel de mujeres de San Joaquín y tendrá por compañera de cuarto a María del Pilar Pérez, apodada como “La Quintrala”.

Por

Johanna Hernández quien fue condenada a 40 años de presidio por la muerte de Nibaldo Villegas, profesor de Villa Alemana, fue trasladada desde el recinto penitenciario de Valparaíso a la cárcel de mujeres de San Joaquín en la Región Metropolitana. La mujer, ahora comparte celda con María del Pilar Pérez, conocida como “La Quintrala”.

El traslado se debió a que Hernández denunció que en la antigua cárcel era víctima de amenazas y violencia por parte de otras reas, por lo cual el pasado viernes 19 de julio fue trasladada de recinto, según consigna El Dínamo.

Su abogado, Leandro Díaz, argumentó que las condiciones carcelarias de la Quinta Región no eran acordes a sus necesidades. “No tenían un módulo de seguridad acorde para casos de connotación pública que tuviera que ver con mujeres, es por eso que junto con Gendarmería acordamos ver la posibilidad de un traslado a un lugar lo más cercano posible”, dijo.

Por su parte, el abogado que representa a los familiares de Villegas dijo que estos no se han manifestado en contra del traslado. “Lo que le importa es que ella esté privada de libertad, que cumpla su condena en la forma que establece la ley, con el fin de que mediante esta pena ella logre asumir la responsabilidad y el daño ocasionado al profesor Nibaldo y a la familia de él”, señaló.

Pérez, su nueva compañera de celda, también cumple 40 años de cárcel por contratar un sicario en 2008 para asesinar a su exmarido, su pareja y a Diego Schmidt, economista y pareja de su sobrina.

Respecto a las posibles regalías o mejoras, Olivares lo descartó. “Tanto el recinto penal de Valparaíso, como el de la Región Metropolitana, son de alta seguridad y que haya sido un hecho de connotación pública, no afecta el cumplimiento de la condena en sí”, añadió.

Notas relacionadas