Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2019

Diputado Núñez (PC) manda a tomarse un Armonyl al ministro Felipe Larraín

El parlamentario señaló que “primero que el ministro Larraín se tome un Armonyl, que se arme de paciencia, porque acá los que definen lo que vamos a votar o no y el ritmo, la intensidad, son los diputados de la comisión de Hacienda”.

Por

El diputado comunista, Daniel Núñez, mandó a tomarse un Armonyl al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, luego de que pidiera agilizar la discusión en la Comisión sobre la Reforma Tributario y el artículo que perfecciona la norma general anti elusión.

En entrevista con Radio Duna, el parlamentario PC señaló que “primero que el ministro Larraín se tome un Armonyl, que se arme de paciencia, porque acá los que definen lo que vamos a votar o no y el ritmo, la intensidad, son los diputados de la comisión de Hacienda”.

Añadió que “por eso le digo al ministro, tómese un Armonyl, váyase con calma, yo he dicho que nosotros no vamos a votar nada que no tengamos plena certeza y claridad en lo que está proponiendo el Gobierno y el Gobierno está proponiendo mecanismos nuevos que en algunos casos son extremadamente confusos”.

En otros pasajes de la conversación, Núñez enfatizó que “cuando el Gobierno dice ‘nosotros queremos hacer una reforma para beneficiar a las Pymes’ es mentira. Las Pymes hoy día están satisfechas con el 14ter, quieren que se amplíe, que más Pymes puedan entrar. Y realmente quienes se van a beneficiar son las grandes empresas, porque ellos, los dueños de las grandes empresas, van a poder retirar sus utilidades, sus dividendos y pagar menos impuestos”.

Notas relacionadas