Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Julio de 2019

[EN LA B] Cinco futbolistas que sonaron en el Chapecoense tras la tragedia para recomponer al equipo

Desde grandes estrellas a un futbolista chileno. Sonaron muchos nombres, pero no se concretó casi ninguno de los que sonaron. Revisa la revisión de En la B para el especial de Chapecoense a casi tres años del fatal 28 de noviembre de 2016.

Por

Ronaldinho: El astro brasilero estaba desvinculado de su último club en Brasil, Fluminense, y su hermano y agente Roberto Assis dio luces que podría llegar al equipo verde tras la tragedia. El gancho de Dinho también pasaba por reunir a distintos cracks del balompié.

Juan Román Riquelme: “Mi hermano y mis amigos quieren que vuelva a jugar. Vamos a ver qué pasa”, habría dicho en ese momento el otrora 10 de Boca Juniors, quien tras jugar el último tiempo en Argentinos, donde dejó el fútbol a comienzos de 2015.

Maicon: El lateral brasilero, que había sido campeón de la Champions League con Inter de Milán de Mourinho, fue otro de los nombres fuertes que sonaron para los desafíos que debía enfrentar Chapecoense: torneo local brasilero y la Copa Libertadores.

Kaká: Quizás el caso más lejano para reforzar al club. El campeón del mundo con la selección brasilera jugaba en la MLS, en Orlando, cuando ocurrió el lamentable desenlace y aunque fue uno de los nombres entregados por la prensa brasilera su llegada estuvo lejos de concretarse.

Leonardo Valencia: El jugador chileno que entonces militaba en Palestino, y había cumplido una gran campaña con los árabes, fue uno de los nombres que barajó la dirigencia del club verde para potenciar al plantel. El volante siempre dejó buenas impresiones en el fútbol brasilero, tanto así que tiempo después terminó llegando a Santos, donde juega hoy.

Finalmente esta fue la plantilla definitiva con que Chapecoense afrontó la temporada siguiente al fatal accidente de su plantel. No logró avanzar de fase de grupos en Copa Libertadores y terminó octavo, de 20 equipos, en el Brasileirao, el campeonato local de primera división de su país.

Notas relacionadas