Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Julio de 2019

Las patitas: Médico le amputó la pierna sana a una mujer que padece de diabetes

La hija de la afectada denunció los hechos y manifestó que "claramente el médico no sabe qué pierna amputó. La pierna derecha era la que estaba en proceso, figura en la historia clínica, no sé qué pasó. Cuando entramos a la habitación nos dimos cuenta enseguida".

Por

(Imagen de referencia).

Un hecho insólito ocurrió en un hospital de Argentina.

Según consigna el diario Clarín, un médico le amputó por error la pierna sana a una mujer de 67 que padece diabetes y que presentaba lesiones en la otra extremidad.

La hija de la afectada denunció los hechos y manifestó que “claramente el médico no sabe qué pierna amputó. La pierna derecha era la que estaba en proceso, figura en la historia clínica, no sé qué pasó. Cuando entramos a la habitación nos dimos cuenta enseguida”.

Tras el tremendo condoro, encaró al profesional de la siguiente manera:

“‘¡Te equivocaste de pierna!’ Le grité. Cuando lo increpo empieza a transpirar. Se pone blanco. Balbucea. Me dice ‘para para’. Y después sale con que en la intervención notaron que estaba necrosado el talón de la pierna que le cortaron”.

La hija detalló que “el pie estaba vendado, había que sacarle esa protección y proceder en esa misma pierna”, indicó la hija.

“Tuvimos que llamar a la Policía (…) No voy a parar hasta sacarle la matrícula, que sé que sigue atendiendo”, cerró.

Notas relacionadas