Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2019

Duro golpe a las intenciones de industrializar el litio nacional: Corfo confirmó la baja de empresa

La empresa china Fulin Transportation Group del proyecto que tenía por objetivo ofrecer el 25% de la producción de la minera SQM  a empresas, con precios preferenciales. Antes fueron la surcoreana Posco y la chilena Molymet, quienes eran parte del acuerdo que involucra a Albemarle, la empresa extractora del litio.

Por

La idea apuntaba a valorizar y encontrar otros horizontes para la explotación del litio, sin embargo como dice la canción todo se derrumbó. O al menos hasta ahora.

Así lo confirmó Corfo, órgano de la administración del Estado, al informar a través de un comunicado de la baja de la empresa china Fulin Transportation Group del proyecto que tenía por objetivo ofrecer el 25% de la producción de la minera SQM  a empresas, con precios preferenciales, con el objetivo final que estas instalaran industrias en el país para aportar al valor del mineral.

Dicha empresa, se suma así, a las bajas de las otras dos instituciones que se quedaron con la licitación realizada en enero de 2018, cuando Corfo acordó con SQM la explotación a precio preferencial, de 29 mil toneladas de litio luego de disputas entre ambas entidades por zonas de explotación en el Salar de Atacama, según informó La Tercera.

Antes declinaron la surcoreana Posco y la chilena Molymet, quienes eran parte del acuerdo que involucra a Albemarle, la empresa extractora del litio, insumo clave para la elaboración de aparatos electrónicos y autos eléctricos.

Notas relacionadas