Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2019

Hasta ahí llegó: Williamson no asumirá en Subsecretaría de Educación Superior tras antigua columna sobre Museo de la Memoria

El gobierno habría desistido de nombrar subsecretario de Educación Superior a Carlos Williamson, rector de la Universidad San Sebastián, debido a antiguas críticas a la creación del Museo de la Memoria.

Por

La suerte de Carlos Williamson cambió drásticamente. Y es que el rector de la Universidad San Sebastián ya no sería candidato para asumir el próximo 1 de agosto como el nuevo subsecretario de Educación superior.

Aunque parecía ser una carta segura de La Moneda, la publicación de una antigua carta al director enviada a El Mercurio donde Williamson criticaba fuertemente la creación de El Museo de la Memoria, le habría costado el puesto.

En 2009 el rector expresó que el museo “se trata, sin lugar a dudas, de una brutal distorsión de la realidad histórica”, entre otras críticas, similares a las que hizo el ex ministro de cultura, Mauricio Rojas.

El director ejecutivo del museo, Francisco Estévez, declaró a La Tercera PM que “la pregunta que cabe hacerse es si este nombramiento del subsecretario Williamson es un error del gobierno o un acto político deliberado de reeditar el negacionismo”.

Williamson ya había sido cuestionado previamente debido a que ha manifestado en reiteradas ocasiones su descontento con la gratuidad universitaria, ya que según él “apunta a la mediocridad”.

Notas relacionadas