Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2019

Aseguran que artefacto explosivo dirigido a Hinzpeter tenía medio kilo de dinamita

El fiscal regional sur, Héctor Barros, indicó que "no tenemos ningún antecedente hasta el momento que nos permita vincular estos artefactos con los otros (a Louis de Grange y Óscar Landerretche), son diferentes en la confección. No son similares. Sin embargo, sí son similares el que estaba en la unidad policial y este (Quiñenco)”.

Por

El artefacto explosivo dirigido a las oficinas de Quiñenco, donde es gerente legal el exministro Rodrigo Hinzpeter, habría tenido medio kilo de dinamita, aseguró este viernes el diario La Tercera.

De acuerdo al medio antes citado, el otro paquete enviado a la 54° Comisaría de Huechuraba se componía de un cilindro con pólvora industrial.

El fiscal regional sur, Héctor Barros, indicó al matutino que “no tenemos ningún antecedente hasta el momento que nos permita vincular estos artefactos con los otros (a Louis de Grange y Óscar Landerretche), son diferentes en la confección. No son similares. Sin embargo, sí son similares el que estaba en la unidad policial y este (Quiñenco)”.

En el caso de Quiñenco, La Tercera consigna que el artefacto explosivo aparentaba ser un galvano y estuvo hasta en el asiento del abogado en la oficina ubicada en Enrique Foster con Apoquindo, en Las Condes.

Tras comprobar que el paquete tenía relación con el que detonó en Huechuraba, La Moneda alertó rápidamente a la firma para tomar los resguardos correspondientes.

En ese momento, Hinzpeter se encontraba almorzando fuera de su oficina.

Notas relacionadas