Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2019

“Siempre podemos ir por más”: grupo anarquista asume autoría de ataques explosivos contra la Comisaría de Huechuraba y el exministro Hinzpeter

Agencia UNO

Junto con aclarar que sólo les interesa atacar a los poderosos, aclararon que "reconocemos que existen grados de responsabilidad y los destinatarios de nuestros envíos explosivos cuentan con un papel determinante tanto en la gestión y acumulación del capital como en el control y la represión estatal”.

Por

El sitio web llamado “ContraInfo” publica este lunes un extenso mensaje de un grupo anarquista que se adjudica los ataques con artefactos explosivos en contra de la 54° Comisaría de Huechuraba y el exministro de Piñera, Rodrigo Hinzpeter.

Quienes se hacen llamar “CÓMPLICES SEDICIOSOS /FRACCIÓN POR LA VENGANZA” aseguraron que “reivindicamos el envío de dos paquetes bomba compuestos de pólvora negra y dinamita dirigidos a Rodrigo Hinzpeter y al Mayor de Carabineros Manuel Guzmán de la 54° comisaría de Huechuraba”.

Junto con aclarar que sólo les interesa atacar a los poderosos y principales responsables de ciertos hechos, aclararon que “reconocemos que existen grados de responsabilidad y los destinatarios de nuestros envíos explosivos cuentan con un papel determinante tanto en la gestión y acumulación del capital como en el control y la represión estatal”.

Sobre Hinzpeter, sostuvieron que fue “ministro del interior del anterior gobierno de Sebastián Piñera, encargado de desatar la represión a comunidades mapuche en lucha, a entornos anarquistas y a sectores estudiantiles movilizados y radicalizados en el fragor de la lucha callejera“.

Añadieron que “carga con los cadáveres de Manuel Gutiérrez, los 81 presos de la cárcel San Miguel y los heridos de las revueltas de Aysén y Freirina. Actualmente cuenta con un puesto directivo en el grupo Quiñenco perteneciente al infame grupo Luksic cuyos tentáculos se expanden en cada vez más ámbitos desde bancos hasta canales de televisión, transformando nuestras vidas en mercancía y valor transable”.

Respecto a la institución de Carabineros, indicaron que “Manuel Guzmán, mayor de carabineros de la 54 comisaria de Huechuraba, cuartel policial encargado de reprimir y controlar el territorio donde en el año 1998 sus antiguos colegas asesinaron a la compañera anarquista Claudia Lopéz durante los enfrentamientos callejeros de septiembre”.

En este punto detallaron que “cualquier comisaría es un objetivo válido. Sus uniformes continúan tenidos de sangre rondando cada rincón de la ciudad, resguardando a nuestros enemigos utilizando el matonaje contra cualquiera que se salga de este campo minado de prohibiciones en que han transformado el mundo. Es justamente en las comisarías donde los verdugos dan rienda suelta a la orgía de tormentos y golpes contra los detenidos”.

“Junto con los explosivos este envío contiene un caluroso abrazo para robar una sonrisa a quienes están secuestrados por el Estado: Juan Aliste Vega, Marcelo Villarroel, Juan Flores, Joaquín García, Tamara Sol Vergara y a los prisioneros de las cárceles de Italia, Grecia y Rusia. No los olvidamos…Ampliemos nuestros límites de ataques: Siempre podemos ir por más ¡Desatemos las hostilidades destructivas!”, cierra el mensaje.

Notas relacionadas