Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Julio de 2019

Senador Navarro defiende dichos: “En Venezuela no hay una represión sistémica ejercida por el Estado, como la ocurrida en la dictadura chilena”

El legislador realizó sus descargos luego de que la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, pidiera su destitución de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara por su postura sobre la situación que se vive en Venezuela.

Por

Ayer, la vocera de gobierno, Cecilia pérez, pidió la destitución del senador Alejandro Navarro de la presidencia de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, luego de que el legislador respaldara la gestión del presidente, Nicolás Maduro, en Venezuela y criticara la constitución chilena diciendo que era “mal oliente”, según informó El Dínamo.

En entrevista con Radio Imagina, el aludido realizó sus descargos, afirmando que “hay hechos constitutivos de vulneración de los Derechos Humanos en Venezuela, ejecutados por la Guardia Nacional Bolivariana en enfrentamientos, pero no hay una represión sistémica ejercida por el Estado, como la ocurrida en la dictadura chilena”.

“Hay una crisis política y económica en Venezuela… la situación de los Derechos Humanos es producto de esta crisis organizada.Hay una situación que es polarización política extrema y en estos años ha provocado que se produzcan estos hechos. Ha muerto gente de ambos bandos, entre ellos, muchos chavistas”, añadió el parlamentario.

El senador además publicó en redes sociales que “me sacaron de Vicepresidencia Senado por denunciar corrupción en Ley Pesca; hoy lo pretenden en Presidencia DDHH por denunciar que nuestra Constitución es espuria y caduca. Estoy disponible para ser destituido, si esa es la sanción para quien dice la verdad”.

Notas relacionadas