Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2019

De astronomía a huertos urbanos: Las 12 actividades que ofrece la Escuela de Invierno de la U. de Chile con la U. Abierta de Recoleta

Nueve talleres y tres charlas abordarán temas como la educación no sexista, envejecimiento, migraciones y racismos, comunidades y barrios, políticas culturales, salud comunitaria, Derechos Humanos, arte y memoria

Por

 

Finalmente la alianza entre la Universidad de Chile y la Universidad Abierta de Recoleta tendrá sus primeros frutos y anunciaron la primera Escuela de Invierno entre el 6 y 14 de agosto.

Se trata de una numeros oferta educativa que ofrece tres charlas (cáncer de colon, cambio Climático y astronomía), nueve talleres (envejecer en Chile, migración, educación no sexista, construcción de ciudad, gestión cultural, salud comunitaria, Derechos Humanos, huertos urbanos y memoria), y una mesa de debate sobre gobiernos locales.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, destacó que se trata de “una instancia donde vecinos y vecinas podrán conversar y soñar la comuna y el país en el que quieren vivir. Políticas culturales, defensa de los barrios, salud comunitaria, derechos humanos, cambio climático y ciencias serán parte de las temáticas que abordaremos junto a académicos y académicas de la Universidad de Chile, en esta nueva iniciativa de Escuela de Invierno, al alero de nuestra Universidad Abierta”.

Por su parte, la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la U. de Chile, Faride Zerán, subrayó que esta es “una instancia de co-construcción de saberes y de ampliación del espacio público. Aquí se materializa nuestra responsabilidad, en tanto universidad estatal, de contribuir a densificar la democracia, las discusiones sobre el presente y las reflexiones sobre el futuro”.

Revisa a continuación la programación completa. Puedes inscribirte en la página oficial de la iniciativa.

Notas relacionadas