Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Agosto de 2019

Al hueso: María Francisca Rivas propuso que futbolistas chilenos donaran el 1% de su sueldo a otros deportistas

La voleibolista relató que en los Juegos Panamericanos "hablé con un jugador de Guatemala y me decía que por el hecho de clasificar le pagaban un sueldo de 650 dólares y se me cayó la cara claramente".

Por

Una destacada participación tuvo el equipo nacional de vóleibol playa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Mientras en varones, los primos Grimalt se quedaron con el oro, en femenino, la dupla de Pilar Mardones y María Francisca Rivas se instaló en el sexto lugar. Sin embargo esta última realizó un singular llamado para seguir respaldando el deporte olímpico.

En conversación con Radio Universo, relató que “nos sacamos la cresta por esto, dejamos nuestra familia, la pega, la vida profesional, todo. Nos sacamos la cresta por el deporte en Chile, en el que es demasiado difícil sobresalir y no mucha gente lo entiende. Estoy emocionada porque dimos lo mejor”.

Sin embargo, también apuntó al financiamiento que recibe el deporte nacional y pidió más apoyo de cara a Santiago 2023. “Hablé con un jugador de Guatemala y me decía que por el hecho de clasificar a los Panamericanos le pagan un sueldo de 650 dólares y se me cayó la cara claramente. Si Guatemala lo hace, por qué nosotros que tal vez seamos un país mucho más desarrollado, no tengamos esas mismas políticas”, disparó.

En ese marco, la voleibolista hizo un llamado a los futbolistas chilenos que militan en el extranjero a que donen el 1% de su sueldo. “Si lo escucharon ojalá no hagan oídos sordos, pero sí se hace, se hace mucho (…) si creen que el 1% es mucho, un 0,5, entremos a negociar. Si ellos quieren ayudar sería fantástico”, agregó.

Me van a odiar todos los futbolistas después (…) pero no es nada, se los agradeceríamos todos un montón”, sentenció.

Recientemente en conversación con Radio Bío Bío, Rivas aclaró que “yo lo tiré como una idea, no exigiendo” y citó el caso del futbolista español Juan Mata, compañero de Alexis Sánchez en Manchester United, quien “tiene una ONG que dona el 1% de los futbolistas y hay varios metidos en esto. También hay hartas mujeres y esto tiene que ver con una parte social”.

“Yo tengo claro que de base de esto se tiene que hacer cargo el gobierno y toda la parte mas política. Fue solo una idea (…) cada uno tiene el derecho a opinar lo que quiera”, cerró.

Notas relacionadas