Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Agosto de 2019

¡Hay carta para Evo! Pepe Mujica propone darle a Bolivia una salida al mar por Río de la Plata

EFE

En medio de su visita al país vecino, el ex presidente de Uruguay entre 2010 y 2015 afirmó que "tenemos una deuda con el pueblo de Bolivia".

Por

“Siento que tenemos una deuda con el pueblo de Bolivia. Acuérdense que hay una cosa que se llama Río de la Plata y si por otro lado le cierran la salida, para aquel lado se puede abrir”.

Así, el ex presidente charrúa, José “Pepe” Mujica, planteó una alternativa para una salida al mar, pero en el Océano Atlántico.

Mujica, de 84 años y presidente de su país entre 2010 y 2015, ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz, ubicada a 900 kilómetros al este de La Paz, tras asistir a un seminario sobre integración latinoamericana en una universidad estatal.

El ex mandatario, conocido amigo del presidente boliviano Evo Morales, también fue consultado sobre la política interna del país vecino, el cual el 20 de octubre tendrá elecciones generales.

“Ustedes son los bolivianos, yo no me voy a meter a decirle al pueblo boliviano lo que tienen que hacer: mal amigo sería”, sentenció.

Notas relacionadas