Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Agosto de 2019

Nuevos peritajes: Fiscal revela impactantes detalles en la investigación de la muerte de Sebastián “Cangri” Leiva

Investigación de Informe Especial entregó una nueva arista en la investigación de la muerte del exCanal 13 Sebastián Leiva, más conocido como Cangri por su participación en docurealitys de esa estación televisiva.

Por

Una nueva arista se abrió en el caso del fallecido joven Sebastián Leiva, más conocido como Cangri, luego de su muerte en febrero pasado en un paso fronterizo entre Chile y Bolivia.

Se trata de un antecedente que habría sido manejado en primera instancia por la investigación que se lleva a cabo en Bolivia, la cual fue conocida posteriormente por el equipo chileno que ve el tema.

¿De qué se trata? El cuerpo del exCanal 13 habría sido encontrado con “fluídos corporales”, según reveló una investigación de Informe Especial de TVN.

“El líquido seminal se encontró en las ropas y también en el conducto anal”, detalló el fiscal Tufit Bufadel, para quien aquello es un antecedente “relevante con respecto de qué ocurrió, respecto de quién estuvo con él y de que mantuvo actividad sexual. Lo vincula a una persona determinada”.

El reportaje también aporta el siguiente dato: ambos cuerpos, tanto el de Cangri como el de su acompañante chileno Germán Gundián, también fallecido, fueron sometidos a pericias toxicológicas para determinar si habían consumido alguna sustancia que les provocara la muerte, sin embargo se descartó dicha hipótesis.

Ahí, producto de la evidencia, se realizó otro peritaje al cuerpo de Leiva, encontrándose lo expuesto anteriormente. “Esas muestras se levantaron para mandarlas a peritajes y determinar si había ADN que pudiese ser comparado con otras personas”, dijo el fiscal Bufadel, quien por último agregó que no conocen si se ejecutó esta diligencia. “No tenemos información que haya sido contrastado ni tampoco que esta situación sea relevante para las autoridades bolivianas”, cerró.

Notas relacionadas