Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Agosto de 2019

Nadadora venezolana sufre hipotermia en medio de la competencia: Acusó que no contaba con el traje adecuado

YouTube

La nadadora no pudo finalizar la competencia debido a un ataque de hipotermia ya que su traje no era de neopreno, material que puede resistir los 14 grados de temperatura a los que se encuentra la laguna Bujama. Pérez apunta a la falta de apoyo del gobierno venezolana.

Por

La nadadora venezola, Paola Pérez, no pudo finalizar la competencia en la categoría de aguas abiertas de 10 kilómetros en la laguna Bujama, debido a que sufrió un ataque de hipotermia en medio del certamen.

La razón radicó en que no contaba con los implementos necesarios para realizar la prueba y soportar una temperatura en el agua de 14 grados, conformados por gorros, lentes, flotadores de emergencia y el traje de neopreno.

El problema fue específicamente que la nadadora no utilizó un traje de neopreno, material que está hecho para soportar bajas temperaturas. Sin embargo, la deportista asegura haber solicitado este tipo de dotación a las autoridades y entes deportivos, pero la petición no tuvo respuesta.

Tras haber dado seis vuelas, Pérez tuvo que salir del agua. “Aguanté hasta la sexta vuelta. Me dio un ataque de hipotermia. Ya tenía mucho frío y las manos no las sentía… Empecé a perder el sentido, nadando en zig zag”, relató.

La venezolana, que En Toronto 2015 consiguió la medalla de plata en la categoría aguas abiertas, descargó su malestar a través de su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Paola Perez🌻 (@paolav_perez) el

Notas relacionadas