Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Agosto de 2019

Ossandón calentó en The Clinic una posible presidencial contra Lavín: “Ahí veremos quién es gallo”

Agencia UNO

En conversación con nuestro programa "Cómo agarramos tanto vuelo", el senador y ex alcalde de Pirque y Puente Alto indicó que "Lavín puede hacer lo que quiera, yo no me voy a meter en su estrategia. Haga lo que haga, da lo mismo. Que haga lo que quiera, yo voy a hacer la mía para competir con él, y ahí vamos a ver quién gana".

Por

“Justo estábamos con un amigo hablando del The Clinic”.

Así inició esta mañana el contacto telefónico que sostuvo nuestro programa “Cómo agarramos tanto vuelo” con el senador y ex candidato presidencial, Manuel José Ossandón.

Cuando se le consultó por si estaba ‘pelando’ a este humilde medio contestó en broma que “se lo merecen”. Eso sí, se apuró en contestar que “yo no me enojo, uno cuando está en política tiene que aceptar las tallas. Y las portadas…”

Metiéndose de lleno en los temas políticos, como la carrera presidencial que varios van asumiendo, el legislador aseguró que “Lavín puede hacer lo que quiera, yo no me voy a meter en su estrategia. Haga lo que haga, da lo mismo. Que haga lo que quiera, yo voy a hacer la mía para competir con él, y ahí vamos a ver quién gana”.

Añadió que “es un buen alcalde, hace bien la pega, pero vive en un barrio que no es Chile, en un lugar muy chiquitito de Chile, y eso lo tiene que extrapolar”.

En este punto aseguró que “eso se ve en campaña, ahí hablaremos de las AFP, hablaremos del cobre, de todos los temas conflictivos, y ahí veremos quién es gallo”.

Por su parte, el ex edil de Pirque y Puente Alto indicó que Lavín “hoy día lo está haciendo bien, imagínese que Lavín es un tipo tan ingenioso, que hizo los albergues, y súper generosos, fue a buscar gente de otras comunas porque en Las Condes no hay indigentes, pero súper bien está bien”.

Proyecto de 40 horas laborales por semana

Ossandón fue enfático en indicar que “nadie puede estar en contra de un tema conceptual de que le mejoremos la calidad de vida a la gente, tengamos más tiempo para la familia y cosas así. Ahora, si yo como senador propongo un proyecto para que se rebaje a 30 horas, lógico que en las encuestas la gente va a tener un apoyo total. Lo importante es que esas propuestas sean responsables y no se transformen en una cuestión de buenos y malos, de derecha e izquierda o ideología, sino que, sentémonos a conversar en forma responsable”.

“Yo creo que en Chile perfectamente se puede trabajar 40 horas siempre y cuando tengamos una mezcla entre flexibilidad y de enfrentar el futuro porque estamos entrando a la cuarta revolución industrial y si no nos enfrentamos a eso vamos a quedar obsoletos”,dijo.

Advirtió, eso sí, que “esto podría ser una gran oportunidad, pero también podría un retroceso, porque se habla de las grandes empresas, pero las grandes empresas no tienen el problema, son los medianos y chicos. Entonces yo planteé a Camila Vallejo, por qué en Chile también se permite trabajar contratado por hora. ¿Por qué no nos adecuamos a lo que viene? Y para eso, las 40 horas puede ser impecable, yo feliz trabajo 40 horas, porque como Senador trabajo más de 40 horas… aunque me pagan bien sí, mucho mejor que en el The Clinic”.

Eutanasia

El ex candidato presidencial también tuvo tiempo de referirse a la eutanasia, momento en que aseguró que “yo soy católico, yo creo que la vida la da y la quita Dios. No trato de asesino a nadie, pero he estudiado mucho el tema porque tengo el orgullo de ser padre de una especialista de eso. Y en Europa se dio la solución de generar hospitales de baja complejidad, que atiendan con medidas paliativas el dolor y el lado emocional de la gente con enfermedades terminales… en la Clínica de la Familia acá en la Florida, hay 30 moribundos todos los meses. Gente que llega siempre con ganas de hacerse una eutanasia, y a la semana nadie quiere morirse porque se le cortó el dolor. Entonces vamos por soluciones más integrales”.

¿Pero si alguien aun con tratamientos paliativos quiere seguir con el camino de la eutanasia?, le consultamos, a lo que respondió que “yo creo que no, pero estoy abierto a discutir”.

Relación con Piñera

En cuanto a su relación con Piñera, el ex edil descartó cualquier mala onda con el Presidente y precisó que no son amigos.

“Es que uno tiene que ser pragmático en la vida. Yo discutí con Piñera, que nunca ha sido mi amigo, él es el Presidente de mi Gobierno, y perdí. Y uno tiene que saber perder y cumplir sus compromisos, así de claro”, aseveró.

Agregó que “si él como presidente de la República ha escuchado las cosas que yo le he planteado, como la ley de pesca, la elección de intendentes, el Metro a La Pintana, la demolición de los blocks, seguir con la gratuidad… acuérdese que el Presidente Piñera no tenía intenciones de seguir con la gratuidad en la educación… Yo lo convencí de que sí y sumé a los técnicos profesionales”.

“Entonces qué quiere que le diga ¿Que estoy en contra? si me aguanta estas cuestiones que son súper importantes”, aclaró.

En cuanto a las aspiraciones presidenciales de Ricardo Lagos Weber, le bajó el perfil e indicó que “esta bien pues, si lo importante es competir”.

Junto con ello, afirmó que estaría dispuesto a competir, “pero primero hay que hacer la pega y después competir, si soy competitivo. Si es ser candidato por ser candidato no”.

Senador Lagos Weber: “No veo ninguna propuesta en el parlamento para terminar con las AFPs… Ni del PS, ni del PPD, ni de RD, ni del Movimiento Autonomista”

En esta conversación, concedida a Radio Sonar, el senador Ricardo Lagos Weber se refiere a la mayor intolerancia ciudadana ante la incompetencia política, a la resiliencia de Lavín, a los cambios radicales en política y sus referentes.

Notas relacionadas