Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

9 de Agosto de 2019

¡Por fin es viernes! Ocho lanzamientos musicales que te podrían interesar

Como cada viernes, te presentamos las nuevas novedades musicales de nuestro país y el mundo. Esto se escucha más o menos así:

Por

1. Gianluca – Flotando

Partimos con las novedades semanales, más específicamente con la música urbana chilena. Gianluca se apronta para su nuevo disco, bajo el alero del sello Quemasucabeza. En este tercer single, Gianluca se acerca más al pop sin dejar de lado sus bases de reggaeton y su esencia bailable. El artista se presentará el próximo 14 de agosto en “ValparaTrap”, evento que será en Blanco #1065, Valparaíso. Aquí les dejamos Flotando, para que partan el fin de semana con perreo triste.

2. Mon Laferte – Canción De Mierda

Seguimos en Chile (mejor dicho en México), para revisar el nuevo lanzamiento de Mon Laferte, Canción De Mierda, vídeo que estuvo en la polémica esta semana debido a la censura que sufrió de parte de YouTube, tras haber sido sacado de la categoría de “Tendencias”. El vídeo muestra a la cantante bañándose en una tina con sangre, que representaría a la sangre menstrual, motivo por el cuál la página lo desplazó de esa categoría. Mon Laferte se enojó, y dijo a través de Instagram que todo esto se trataba de “doble moral”. “Realmente me parece insólito que en el 2019 la sangre menstrual sea vista como algo violento o tabú”, escribió en su cuenta.

La canción es un poco más oscura que las entregas anteriores, y tiene una línea de bajo que sobresale de los otros instrumentos. Posee un solo de saxofón y coros explosivos. Esto es Canción De Mierda.

3. Noel Gallagher’s High Flying Birds – This Is The Place

Hace poco Noel volvió a atacar a su hermano Liam, el británico dijo “me gustaba mi madre hasta que lo tuvo”. Días después sepultó las ilusiones de que Oasis se volviera a reunir: “Adoro esa banda, la creé yo, pero se acabó para siempre”. Pero hay más novedades en lo musical también, porque junto a su proyecto Noel Gallagher’s Flying Birds liberó un single llamado This Is The Place, que es el adelanto de su EP del mismo nombre que lanzará en septiembre. La canción tiene un claro toque electrónico, un bajo pesado, voz con reverb al máximo y muchos sintetizadores. Entonces, ¿podría decirse que este será el lugar para Noel de aquí en adelante? Lo sabremos en septiembre.

4. Slipknot – Critical Darling

Entre las novedades está la banda de metal Slipknot. Los estadounidenses sacaron un disco llamado We Are Not You Kind, que liberaron hoy. En Critical Darling hay riffs característicos, pero también un coro melódico, que es un poco más popero de lo habitual sin perder intensidad. Aun así, la canción dura casi siete minutos. La banda confirmó que haría una gira en Latinoamérica a fin de año, con shows en Ecuador y Perú, sin embargo, no han confirmado que visiten nuestro país. Aquí va Critical Darling para cabecear.

5. Lana del Rey – Looking for America

Cambiamos de estilo para irnos con Lana del Rey. La canción Looking for America es una respuesta a los masivos tiroteos que han ocurrido en Estados Unidos, durante las últimas semanas. Es íntima, delicada, solo con voces y guitarras. Cada cierto tiempo asoma una melodía en teclado. La artista escribió en su Instagram “A la luz de todos los tiroteos masivos y consecutivos en los últimos días, que realmente me afectaron a nivel interno, solo quería publicar este vídeo que nuestra ingeniera Laura tomó hace 20 minutos”, a lo que agregó que “Sé que no soy una política y no estoy intentándolo, así que perdónenme por tener una opinión”. Esto es Looking for America:

6. Keane – Love Too Much

Los años ochenta, el colegio y los concursos de talentos: eso es el vídeo que lanzó la banda inglesa ayer. Love Too Much es otro adelanto de lo que será su próximo disco Cause and Effect tras estar 7 años sin haber publicado nada de nada. En el vídeo los integrantes son un grupo de jueces que evalúan a distintos niños en un concurso de talentos. La canción tiene un ritmo bailable pausado y coros pegajosos. El próximo 24 y 25 de noviembre van a tocar en el Teatro Caupolicán, así que atentos los fanáticos.

7. Young Cister, Polimá Westcoast – SIN TI

Ya habíamos hablado de ellos, pero están haciendo lanzamientos sin parar. Esta vez vienen con SIN TI, un vídeo grabado al más puro estilo de Lo que quieras de Denver, solo que con reggaetón romántico de fondo. La canción tiene un ritmo más lento y voces muy melódicas, algo que evoca los mejores años de Rakim & Ken-Y (los más maduros se acordarán). Así que aquí va otro perreo triste, para gritar Bebé, yo sé que tu también tas pensando en mí:

8. Diego Lorenzini – Me Voy a Valparaíso

Otro que también ha aparecido en estas listas es Diego Lorenzini, que está haciendo fuerte campaña para su próximo disco. Esta vez se juntó con su compadre de Noruega, Erlend Øye, quién ha venido muchas veces a Chile. La canción sigue la línea de lo acústico característico de Lorenzini, con un ritmo más folclórico. La letra habla sobre el sentimiento de felicidad cuando te invitan a tocar afuera (en este caso Valparaíso) y que a pesar de que a veces no paguen, ir igual con tal de hacer lo que uno ama. Por eso, nunca es tarde para ir a pasear por Valparaíso el fin de semana:

Notas relacionadas