Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2019

Caso Fernanda Maciel: Habla el amigo del principal sospechoso que lo ayudó a revisar las cámaras

"Fue en la mañana, y en eso llega Felipe. Así como medio cansando, medio trasnochado le vi la cara y me pregunta por las cámaras del frente", dijo el sujeto identificado como José.

Por

Felipe Rojas, hoy detenido en el marco de la investigación de la muerte de Fernanda Maciel, ha mencionado que su intención de ayudar en la búsqueda de quien fuera su amiga está marcada por los hechos ocurridos el 13 de febrero de 2018.

A solo tres días de la desaparición de Fer, Rojas observó con detención las cámaras de seguridad del sector de Conchalí donde él habitaba, el mismo barrio de Maciel. En el registro se vería cómo Rojas revisa una y otra vez los dispositivos de grabación, mirando con detención cada una de ellas, según detalla La Cuarta.

Ahí mismo se observa que Felipe Rojas realizó esa revisión acompañado de un amigo, identificado como José, según añade el mismo medio, quien entregó mayores detalles de ese momento al programa Contigo en La Mañana de Chilevisión.

“Fue en la mañana, y en eso llega Felipe. Así como medio cansando, medio trasnochado le vi la cara y me pregunta por las cámaras del frente. Primero, (Felipe) me dice ‘se perdió esta niña, la Fernanda’, ‘yo estoy apoyando a la familia’, ‘queríamos ver si tú nos podías ayudar a ver a dónde apuntan esas cámaras del frente’. Voy para allá con él y vemos a dónde apuntan las cámaras. Me preguntó cómo podía ver las grabaciones, y le dije que tenía que hablar con el dueño, don Marcelino. Después yo crucé y me fui, me iban a pasar a buscar”, dijo el hombre, que se dirigía a su trabajo, según relató.

Sobre cómo fue su interrogatorio con la policía dijo lo siguiente. “Me amenazaron… no sabía más. Fue como amenaza cuando me interrogaron. Yo les dije lo que sabía, no sabía nada más… y de lo que me acordaba, por que yo no me acuerdo lo que hice el año pasado. Osea me acuerdo, pero no el día exacto lo que hice”, añadió.

Finalmente dijo que si Rojas participó en el asesinato de Fernanda sería “impactante”.

Notas relacionadas