Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

16 de Agosto de 2019

A los 79 años falleció Peter Fonda, uno de los íconos de la contracultura estadounidense

El actor era hijo del legendario Henry Fonda, hermano de Jane Fonda y padre de Bridget Fonda. Murió producto de un cáncer de pulmón.

Por

El actor Peter Fonda murió a los 79 años producto de un cáncer de pulmón, según confirman varios medios estadounidenses.

Se hizo un nombre como parte de la dinastía Fonda: Hijo del legendario Henry, hermano de Jane y padre de Bridget. Pero con el tiempo tomó vida propio hasta convertirse en uno de los íconos de la contracultura norteamericana.

Su gran obra fue la película Easy Rider, un éxito colosal de bajo presupuesto de la cual fue el gran arquitecto y que le valió la nominación al Oscar.

La cinta relata la historia de dos motociclistas (Peter Fonda y Jack Nicholson) que se hicieron grandes en el negocio de las drogas en plenos años ’60, con el espíritu de rebelión en auge y la experimentación con alucinógenos de la época.

Según The Hollywood Reporter, la cinta logró cinematográficamente el equivalente a “On the Road” de Jack Kerouac en la literatura. Fue ovacionada en Cannes, donde Fonda recibió el premio a mejor director.

Fue uno de los íconos de la juventud rebelde, al lado de míticos artistas como Mick Jagger, Jimi Hendrix, John Lennon o el propio Muhammad Ali.

Notas relacionadas