Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

16 de Agosto de 2019

¡Por fin es viernes! Ocho nuevos lanzamientos musicales que te podrían interesar

Ya se acerca el fin de semana y con eso nuevas novedades musicales para ponerles oreja. Esto suena más o menos así:

Por

1. ROSALÍA, Ozuna – Yo x Ti, Tu x Mi

El coqueteo que antes tenía Rosalía con el reggaetón ya parece una relación más seria: la nueva colaboración con Ozuna así lo demuestra. Yo x Ti, Tu x Mi es una mezcla perfecta entre el fraseo españolísimo de Rosalía con el flow del puertorriqueño. Varios han bromeado en redes sociales que a la cantante no se le entiende mucho lo que canta, pero después del single doble que lanzó en idioma catalán nada puede ser tan imposible de descifrar. Hace poco se anunció que Rosalía estará presente en la próxima edición de los ‘Video Music Awards 2019’. El vídeo, que ya es tendencia número uno en YouTube, se divide entre outfits coloridos, autos deportivos, un estudio fotográfico y un jacuzzi. Nada más puede faltar este finde:

2. Miley Cyrus – Slide Away

Slide Away es de esas canciones que surgen después de terminar una relación. Miley Cyrus retrata aquí todo lo que pasó durante su matrimonio de siete meses con Liam Hemsworth, con quién terminó hace unos días. La canción trata sobre dejar ir ese amor que no funcionó. La estrella de Disney escribió hace unas semanas en su cuenta de Instagram que “el cambio es inevitable” y que no hay que luchar contra la evolución porque “nunca ganarás”. Aquí Slide Away:

3. Liam Gallagher – One Of Us

Esta semana es el turno del Gallagher chico. El rebelde del brit pop sacó una nueva canción que será parte de su nuevo disco “Why Me? Why Not” que saldrá en septiembre de este año. Liam dijo en un comunicado que “el tema trata sobre la familia, la amistad y la sensación de pertenecer”. La canción tiene muchos guiños musicales a lo que hacía en los noventa Oasis. En el mismo comunicado también dijo que “Me encanta el tema y el cierre con toques de gospel”. Escuchas One Of Us:

4. Taylor Swift – Lover

En un viernes cargado al pop es el turno de Taylor Swift. La cantante estuvo hace un tiempo en el medio de las críticas porque se le acusaba de “oportunismo” tras apoyar abiertamente a la causa LGTBI+ en su último disco. Muchas personas en redes sociales la asemejaban a lo que hacen las grandes marcas para vender más productos al posicionarse con una causa. Pasando a la canción en sí, los fans especulan que la letra tiene que ver con la posibilidad de una futura boda entre ella y su novio Joe Alwyn. Aquí va Lover, una balada de amor que le da el nombre a su disco:

5. Jorja Smith – Be Honest

Para los amantes del pop soul, les dejamos a Jorja Smith. La cantante, que causó furor en la versión chilena del Lollapalooza 2019, ahora lanza una canción con un ritmo más bailable y cercano a lo latino. El vídeo transcurre en lo que parece ser un persa Bío Bío, pero gringo. La británica de 22 años ha llamado la atención por su calidad vocal y su interpretación en vivo. En esta ocasión cuenta con una colaboración de Burna Boy. Esto es Jorja:

6.  BROCKHAMPTON – Boy Bye

La boy band de rap está en llamas. Boy Bye ya es su tercer single de lo que será el nuevo disco llamado GINGER. El vídeo tiene una coreografía con una pelota de básquetbol y aliens corriendo dentro de una bodega. La canción tiene una base trap y coros agudos. El nuevo disco estará disponible el 23 de agosto:

7. Two Door Cinema Club – Once

Lo nuevo de la banda irlandesa es parte de su nuevo disco llamado False Alarm. La banda, que estuvo hace dos años en Chile, presentan un vídeo en el que se muestra a ventrílocuos con sus muñecos, los que parecieran tener vida propia. Es una crítica a la cultura aspiracional de Instagram y las “falsedades” que se pueden mostrar en esa red social. La canción es un pop suave y tiene toques bailables. Aquí está Once:

8. Snoop Dogg – One Blood, One Cuzz

Si te parecía que con Liam Gallagher volvíamos a los 90, esto será más notorio aun. Snoop Dogg vuelve a las pistas con un vídeo que demuestra la unión entre las pandillas rivales de Los Ángeles, Bloods y Crips. Si alguna vez jugaste GTA San Andreas recordarás cómo se vivían las guerras entre bandas rivales en la costa oeste de Estados Unidos. La violencia que vivía esa ciudad a principios de los noventa fueron olvidadas a través de este vídeo, Snoop Dogg une a Bloods y Crips para mostrar sus respetos por el rapero Nipsey Hussle, asesinado a tiros el 1 de abril de este año afuera de una tienda de ropa.

Notas relacionadas