Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2019

Presidente de Centro de Alumnos del Instituto Nacional acusa a “agentes externos” de complicar el escenario

Agencia UNO

"No creo que se sienta o proyecte una imagen que sea un proceso con identidad propia del liceo. Sí, efectivamente creo que hay estudiantes (que participan de los desmanes) que son parte de la comunidad educativa, pero existe toda una red y un proceso que tiene a agentes externos que tienen hoy más complicado el escenario”, aseguró Rodrigo Pérez.

Por

Pese a que reconoció que hay estudiantes que han participado en los desmanes en el Instituto Nacional, el presidente del Centro de Alumnos del establecimiento, Rodrigo Pérez, aseguró que existe “toda una red” de “agentes externos” que han “complicado el escenario”.

Según consigna Canal 13, Pérez indicó que “no creo que se sienta o proyecte una imagen que sea un proceso con identidad propia del liceo. Sí, efectivamente creo que hay estudiantes (que participan de los desmanes) que son parte de la comunidad educativa, pero existe toda una red y un proceso que tiene a agentes externos que tienen hoy más complicado el escenario”.

Eso sí, aclaró que rechaza los incidentes que han ocurrido en el establecimiento: “no podemos transgredir la comunidad educativa. Sí, estoy completamente en contra (los encapuchados), nunca he sido un encapuchado. Rechazo de forma contundente las bombas molotov y las acciones de violencia”.

Añadió que “no sabemos cuáles son las reivindicaciones” de encapuchados.

Notas relacionadas