Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Agosto de 2019

Crisis en el Instituto Nacional: Alessandri dispara que “hay un grupo de apoderados que incita a la violencia”

El edil de Santiago aseguró que existen pruebas que indican que hay apoderados que financian a los grupos de encapuchados, lo cual está siendo investigado por las autoridades.

Por

Luego de que esta mañana el Instituto Nacional despertara con agentes de Fuerzas Especiales desplegadas en los tejados del establecimiento donde, en jornadas anteriores, se encontraban encapuchados lanzando elementos incendiarios, el alcalde de Santiago Felipe Alessandri se pronunció respecto a la medida, justificando la ocupación de Carabineros.

“Lo que queremos acá es cambiar la estrategia, vamos a copar los espacios tanto al interior como al exterior del colegio”, aseguró a través de 24 Horas.

El edil de Santiago y sostenedor del liceo emblemático se refirió también a las críticas que le lanzaron el viernes pasado, luego de que Fuerzas Especiales no lograra detener a los manifestantes. Respecto al tema, sostuvo que el establecimiento tiene una extensión de 11 mil metros cuadrados y, dado que los encapuchados se encontraban en los tejados, era difícil para Carabineros acceder al lugar sin que existiera el riesgo de que estos lograran escapar.

Además, declaró que la ocupación de los uniformados se mantendrá “mientras duren los actos de violencia” e hizo un llamado a toda la comunidad a apoyar la medida. No obstante, aseguró que existe un grupo de apoderados que apoya la violencia en el instituto, los cuales están siendo investigados.

“La comunidad en su mayoría quiere tranquilidad, hay un grupo de apoderados que incita a la violencia, hay un grupo que financia a estos menores. Yo tengo que responderle al resto de la comunidad que quiere estudiar”, dijo.

Por este motivo, sostuvo que este lunes se había reunido con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, con la intendenta Karla Rubilar y con jefa de la cartera de Educación, Marcela Cubillos, dado que estos actos de violencia lo “sobrepasaba” y sobre lo cual tienen pruebas.

“Se va a solicitar un fiscal exclusivo para desbaratar estos grupos de adultos que están colaborando con estos grupos, y están usando a los jóvenes para lograr fines políticos que nada ayuda a la educación pública. Lo digo con todas sus letras porque tenemos antecedentes”, manifestó el alcalde.

Notas relacionadas