Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Agosto de 2019

[VIDEO] Los 4 match points que salvaron Massú y González en el primer oro olímpico chileno de la historia

Los JJ.OO. de Atenas 2004 se consolidaron como uno de los momentos más importantes del tenis chileno gracias a la actuación de Nicolás Massú y Fernando González. El "Vampiro" se llevó la medalla de oro en singles y "Mano de Piedra" el bronce en la misma categoría. Sin embargo, en medio de sus logros individuales, hace exactamente 15 años obtuvieron juntos la presea dorada en dobles cuando ya tenían todo casi perdido. Revisa aquí la gran remontada de la dupla chilena en las postrimerías del cuarto set, que les dio algo más que "oxígeno".

Por

Eufóricos. Confiados. Seguros. Así se veían Nicolas Kiefer y Rainer Schuettler, los tenistas alemanes que disputaban la medalla de oro en el dobles frente a Nicolás Massú y Fernando González. Con dos sets para los europeos y uno para los chilenos, la cuarta manga se definía en tie-break con un panorama del terror.

Una volea de “Nico” se quedó en la red y la dupla Kiefer-Schuettler tenía 4 puntos de partido. Sí, 4 oportunidades seguidas de pararse en lo más alto del podio olímpico de Atenas 2004. La cuenta iba 6-2 a favor de los alemanes.

Y ahí, cuando las fuerzas salen de lo más profundo, vino la reacción. Entre tiros ajustados a la línea y dos pelotas largas de los rivales, Massú y González empataron 6-6 cuando los contrarios -y sus hinchas- ya se probaban la corona de laureles y el máximo galardón. Con puños apretados, lograron los “mini quiebres” necesarios para llevarse el cuarto set por 7(9)-6(7).

Después, en el último parcial, el “Vampiro” y “Mano de Piedra” aprovecharon el envión anímico y vencieron por 6-4. Así, tras 3 horas y 43 minutos de lucha, caía la primera medalla de oro olímpica para el país, después de 108 años de competencia -hasta ese año-.

El dobles, ocurrido el sábado 21 de agosto de 2004, fue uno de los tantos momentos inolvidables en esa aventura olímpica. González estaba extenuado, ya que debió jugar sólo horas antes la definición del bronce, donde batió al estadounidense Taylor Dent. En tanto, Massú salió el domingo a jugar la final por el oro ante Mardy Fish, compatriota de Dent. Al más puro estilo de lo que había pasado los días anteriores, el viñamarino ganó por 6-3, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-4, después de 4 horas de partido.

Revisa a continuación (desde el minuto 4:00) los cuatro puntos que le dieron algo más que oxígeno a la dupla chilena, que inmortalizó los recuerdos de Atenas.

Notas relacionadas