Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2019

“A veces la gente tiene una doble personalidad”: El singular análisis de Don Francisco sobre abusos de Renato Poblete

El animador, quien era un invitado recurrente en las cenas pan y vino del Hogar de Cristo, afirmó que la investigación que involucra al sacerdote jesuita fue una "total sorpresa" y esa imagen es de "un Poblete que yo no conocí".

Por

Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, dio su opinión a La Tercera respecto a las acusaciones de abuso en contra del sacerdote jesuita Renato Poblete. Junto a otras figuras públicas, el animador fue colaborador y un recurrente invitado de la Cena de pan y vino organizada el cura, dado que ejerció como capellán del Hogar de Cristo.

Sobre lo revelado del fallecido sacerdote, a quien conoció durante muchos años, Don Francisco señaló: “Yo (estoy) sorprendido, y todas las personas de mi alrededor, que lo conocimos, que trabajamos con él y con el Hogar de Cristo muchas veces, estamos absolutamente sorprendidos de lo que hemos escuchado. Bueno, en este caso, tenemos que creer que la justicia va a hacer lo correcto, pero nunca lo imaginamos, nunca lo pensamos, jamás se nos pasó por nuestra mente“.

Al participar en varias ocasiones de la cena liderada por Poblete, Kreutzberger consideraba que el sacerdote era “un hombre muy comprometido con su causa, sentía que era un hombre que luchaba mucho por sacar adelante su organización. Para mí es una total sorpresa. Lo que dice el diario, la acusación que se le hace, es una persona que yo nunca conocí. Yo conocí a un Renato Poblete un cura bondadoso, buena gente, preocupado de los pobres, así lo veía yo, preocupado de su institución”.

Junto con esto, el histórico rostro de la Teletón manifestó que sería una mentira decir que notó algo en él, y “puede pasar a veces que la gente tiene una doble personalidad, y uno no es capaz de escudriñarla”. El informe que arrojó la investigación de la Compañía de Jesús sobre Poblete en las últimas semanas, dio a conocer que 22 mujeres “sufrieron alguna experiencia de abuso sexual” y 4 de ellas eran menores de edad.

Notas relacionadas