Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Agosto de 2019

“Cuando te levantas en la mañana respiras caca”: Alcalde de Til Til en picada contra posible nuevo vertedero

Agencia Uno

Nelson Orellana, edil de la comuna, aseguró que ya puso un recurso en tribunales para evitar la llegada del vertedero en una zona con una gran contaminación atmosférica producto de las empresas.

Por

Ante la posible llegada de un nuevo vertedero en la comuna de Til Til, su alcalde, Nelson Orellana, anunció que presentó un recurso en tribunales para evitar la llegada la empresa Ciclo la cual se dedica a los residuos tóxicos.

Además, aprovechó de criticar el rol que están desempeñando los tribunales ambientales puesto que, afirma, siguen evaluando los proyectos de forma individual, sin considerar la contaminación ambiental que ya cuenta la comuna a causa de la presencia de estas empresas.

“El efecto es que cuando te levantas en la mañana respiras caca, cuando te levantas en la mañana tienes moscas, que ya no puedes hacer un pozo porque las aguas están contaminadas, que a las once de la noche no puedes respirar y la gente tiene que encerrarse en sus habitaciones con desodorante ambiental porque los olores son terribles”, reclamó Orellana, según informa ADN.

En el mismo sentido, Orellana dijo que no necesitan estudios para saber si están contaminados. “La contaminación se huele todos los días y se ve todos los días”, añadió.

Notas relacionadas