Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2019

¿Quién fue Octavio Lafourcade?

El hijo de Enrique Lafourcade y María Luisa Señoret vivió muchos años en España, Valencia específicamente, ahí fue donde conoció a su esposa, Mabel Mateos y se desempeñó como músico.

Por

Octavio Lafourcade murió el martes, con 64 años, tras quitarse la vida. Sus cercanos le comentaron a La Tercera, que estaba en tratamiendo psiquiátrico por estar pasando por una profunda depresión.

El hijo de Enrique Lafourcade, escritor de Palomita blanca, y María Luisa Señoret, era músico y se destacó por su trabajo con varios grupos de música antigua.

Fue profesor de guitarra de la Escuela de  Música de Colonia y del Conservatorio de Madrid, miembro de la Capella de Ministrers y de la Orquesta Barroca de Xátiva y maestro del Conservatorio de Jetrafe.

Los instrumentos que solía tocar eran los de cuerda pulsada: los dos tipos de laúd, el barroco y el renacentista; la guitarra “romántica”, guitarra barroca y la vihuela y tiorba.

Grabó varios discos con la Orquesta Barroca de Xátiva, entre ellos “Canconer del Duc”, vinculado a la corte valenciana, que contienen el Cancionero de Upsala.

El músico vivió muchos años en Valencia y se casó con una castellana, Mabel Mateos, con la que tuvo un hijo, según informó Emol.

Era muy cercano al pianista chileno, Alfredo Pearl, a quien visitaba constantemente en sus giras.

Entre sus compositores favoritos estaba encontramos a Mahler, Mozart, Brahms y Debussy.

 

Notas relacionadas