Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Agosto de 2019

Diputado Santana interpela al Frente Amplio: “Deben definir si están por defender la educación pública o a la ministra Cubillos”

El parlamentario del Partido Socialista e integrante de la comisión de Educación le respondió a su par, Camila Rojas, quien señaló que no es el momento para realizar la acusación constitucional contra la titular de la cartera.

Por

 

Juan Santana, diputado del Partido Socialista y uno de los impulsores de la acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos, le contestó a la presidenta de la comisión de Educación, Camila Rojas, quien explicó que no era el momento de llevar a cabo esta acción.

El Frente Amplio debe definir si está por defender la educación pública o defender a la ministra Cubillos. No es el Frente Amplio el más indicado para hablarnos sobre seriedad en acusaciones constitucionales. El año pasado hicieron las mismas cosas que hoy critican cuando presentaron la acusación contra el ministro de Salud”, recordó Santana.

Además, el parlamentario socialista emplazó a su par de Comunes. “La diputada Rojas no puede desconocer el conjunto de irregularidades en las que ha incurrido el Mineduc. Ella visitó los Servicios Locales de Educación, precisamente para conocer su funcionamiento y conoció todas las debilidades de su implementación. Ella conoce perfectamente los motivos que existen para acusar constitucionalmente a la ministra Cubillos”.

Para cerrar, Santana explicó que “sería de mayor utilidad que todos y todas pongamos en el centro el debate sobre educación, dado que es ahí en donde hoy día se están vulnerando leyes de la República”.

Notas relacionadas