Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Agosto de 2019

Director del diario Las Últimas Noticias sufrió encerrona y robo de su Porsche

El automóvil fue encontrado posteriormente en la comuna de San Bernardo.

Por

Agustín Edwards del Río, director del diario Las Últimas Noticias, sufrió un robo con intimidación la tarde noche de este domingo cuando se dirigía por la autopista Costanera Norte a bordo de su automóvil, un Porsche modelo 911 Carrera.

A la altura de la salida Gran Vía, el empresario del grupo periodístico El Mercurio SAP, fue abordado por otro auto que le cortó el paso y del que descendieron cinco sujetos, en una maniobra que fue calificada como una “encerrona” por la PDI, según detalló Cooperativa.

Hay una intimidación, un amedrentamiento con objetos contudentes — una especie de elemento metálico— con el que rompen un vidrio y lo fuerzan a bajar del vehículo“, detalló el fiscal jefe de Flagrancia de la PDI, Omar Mérida. Los sujetos se movilizaban en un Chevrolet Sail y cuatro de ellos portaban armas de fuego, mientras el restante lo hacía con un bate de béisbol.

La escolta, que comúnmente tiene el empresario, lo trató de socorrer, sin embargo fue abordado por uno de los sujetos con armas de fuego y no pudo hacer mucho, detallaron también desde la Policía de Investigaciones.

Los antisociales huyeron en dirección al poniente con el auto robado, el que posteriormente apareció abandonado en la comuna de San Bernardo, alrededor de la medianoche, estacionado en unos blocks. La policía indicó que presenta daños menores en la parte delantera, mientras que Agustín Edwards interpuso la denuncia en una comisaría.

Notas relacionadas