Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Agosto de 2019

Machu Picchu: turistas australianos fueron expulsados por sacarse fotos haciendo un “cara pálida”

“Debemos entender que este es un espacio sagrado, este es Machu Picchu, no Disneylandia”, declaró el jefe del parque. Los turistas fueron detenidos y tienen prohibido volver a entrar a la antigua ciudad Inca.

Por

Dos turistas australianos fueron expulsados de una de las 7 maravillas del mundo por sacarse fotos desnudos, conducta que está prohibida en el manual de conducta de Machu Picchu.

Los visitantes Berger Gunter y Simon Untersberger  fueron captados por los vigilantes del lugar el fin de semana pasado en el sector de Pachamama, ubicado en el camino hacia Intipunku. Estos advirtieron a los agentes de la Policía de Turismo, quienes detuvieron a los turistas y los llevaron hasta el puesto de control más cercano.

Según consigna un medio nacional el Jefe del Parque, José Bastante, declaró que: “Debemos entender que este es un espacio sagrado, este es Machu Picchu, no Disneylandia”.

La Dirección de Cultura del Cusco señaló en un comunicado que a los jóvenes se les levantó un acta y que quienes cometan este tipo de infracciones no tienen permitido volver a ingresar a la ciudad Inca, sin embargo los australianos no recibieron ningún castigo monetario.

Notas relacionadas