Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Agosto de 2019

[EN LA B] La radiografía a los looks de Esteban Paredes en su camino a ser goleador histórico del fútbol chileno

Rubio, rapado con diseño de pelota, con pelo largo, con barba, bigote y visos. Con uno u otro look Esteban Paredes nunca ha perdido la capacidad goleadora y así lo demostró este fin de semana al llegar al récord de 215 goles en el fútbol nacional. “En La B” analizamos los looks que lo acompañaron en el camino a convertirse en el hombre gol de nuestro fútbol.

Por

Casi calvo, sin jopo

El superclásico 183 del apertura 2018 fue testigo del renacer de Esteban Paredes, luego de arrastrar 500 minutos sin anotar. Tras horas de comentarios radiales y televisivos, el crack albo respondió en la cancha ante la U en un partido caliente disputado en el estadio Nacional y se despachó dos goles. Empató el marcador con un puntente y en el segundo tiempo sacó una genialidad para desparramar al defensor brasilero Rafael Vaz y convertir un golazo al ángulo de Johnny Herrera.

Con jopo y línea desde la siena a la oreja

La goleada 4-1 de Colo Colo a la U en el clausura 2017 seguramente quedará como uno de los más dulces para Esteban Efraín Paredes. Otra vez el capitán del cuadro popular se hizo presente en un superclásico y aquella vez se mandó un carrerón de 60 metros para desparramar a Christian Vilches y luego vencer a Johnny Herrera antes de salir a festejar. Ahí las cámaras del CDF captaron el look que eligió para ese día, que contaba con una línea desde el sector de la sien hasta detrás de su oreja.

Full negro

El récord de los 215 goles llegó con un look bien a sus 39 años para Esteban Paredes. El goleador eligió un sobrio negro para su cabello y no se hizo mayor modificación para igualar como máximo goleador del fútbol nacional a Francisco Chamaco Valdés. Es el reflejo del Paredes de hoy, mesurado y centrado en dejar sus últimas huellas con el conjunto popular.

Visogol a todo pulmón

Era la época azul del gran equipo de Jorge Sampaoli y Esteban Paredes intentaba mantener a flote a un Colo Colo que andaba a los tumbos y que parecía salir a flote en el clásico del clausura 2011 disputado en el estadio Monumental. Ahí Paredes comenzó a cimentar también su apodo de “Visogol”, por el teñido rubio en algunas mechas que decoloró en su cabeza. Aquella vez anotó los dos goles del empate 2-2 en que se lució Osmar Molina, al anotar un autogol en los descuentos para el empate definitivo.

¿El Paredes del futuro?

Parece que los bigotes y la barba no potencian mucho la apariencia jovial en el goleador colocolino. Así quedó demostrado en 2017 cuando apareció con el pelo largo, algo descuidado, y barba de un par de días, dando una impresión del Paredes que puede venir. ¿Será así el futuro del símbolo albo o volverá a sorprendernos con esperpénticos looks cuando deje las canchas?

De cola para su primer gol en el profesionalismo

Eran los tiempos de Joe Vasconcellos y las teleseries a las 8 de la tarde. Con un look más bien noventero Esteban Paredes hizo su estreno goleador en los pastos chilenos el 18 de marzo de 2001 y por esas casualidades de la vida, su primera víctima fue Johnny Herrera en un partido disputado en el estadio Santa Laura.

Moica para Esteban Efraín

Bien corto a los costados y largo al centro. Así fue el look que escogió el capitán de los albos para la temporada 2017, cuando la marca Under Armour potenció un extraño color amarillo en las mangas de la camiseta alba.

Paredes Super Sayayin

La estrella 32 para los albos juramentó una promesa entre Jaime Valdés, Agustín Orion y Esteban Paredes. Tras conseguir ese título de la mano de Pablo Guede, los tres jugadores prometieron teñirse rubio si conseguían el campeonato. Febrero de 2018 vio al símbolo colocolino con un look completamente blondo, al estilo Super Sayayin de la serie animada Dragon Ball Z. Su debut con ese look, ante Audax Italiano, le trajo suerte y marcó tres goles en el estadio Monumental. “Antes, en la época de los visos, siempre anotaba después de que se los hacían en el pelo”, reconoció su mujer Jenny Lastra tras ese encuentro.

Oficinista

El 2004 Esteban Paredes llegó a reforzar Universidad de Concepción, donde disputó 17 partidos y anotó 7 goles, quizás los más recordados los que le convirtió a Santos Laguna por la Copa Libertadores. Ahí Paredes cultivó un look más bien cauto, sin visos ni mayores modificaciones, donde todavía se le notaban los vestigios del pelo largo con cola que cultivó antes del cambio de siglo. El mismo look que cultivó en Puerto Montt, donde estuvo el año 2002 y fue pieza clave en la campaña que llevó a los salmoneros a ganar el torneo de Primera B, pese a que se lesionó y se perdió la recta final de esa campaña. Ahí disputó 18 partidos y anotó 9 goles.

Cabeza de balón

El 2007, en su paso por el norte, donde defendió a Cobreloa, Esteban Paredes sorprendió con uno de sus looks más esperpénticos. El goleador eligió raparse la cabeza, pero con un estilo con el que difícilmente pasaba desapercibido. Se hizo el detalle de los cascos de una pelota en toda la cabeza. Aquello, con los zapatos dorados modelo Tiempo de la marca Nike, los de Ronaldinho, difícilmente lo hacían pasar piola. Un crack.

Cola y trenzas

Una de las tantas pasadas de Esteban Paredes por el club que lo vio nacer, Santiago Morning, lo tuvo con uno de los looks más raros que se le han visto, por lo sobrecargado de este. No solo tenía visos, también trenzas y el pelo largo. Difícil de explicar con palabras, simplemente Esteban Efraín Paredes.

Bonus track: el detalle de como fueron sus goles

Zurda: 120 goles

Derecha: 28

Cabeza: 26

Penales: 29

Tiros libres: 12

Fuera del área: 22

Notas relacionadas